Scioli: “No estamos para comentar los problemas sino para resolverlos”

0
172

El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que “no estamos acá para comentar los problemas sino para darle una solución”, al encabezar el inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local de San Fernando, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el intendente Luis Andreotti.

En el predio Marina Punta Chica de ese distrito, Scioli destacó ante los 91 aspirantes que “estamos dando una demostración de madurez, de responsabilidad institucional, de unir esfuerzos detrás de las principales preocupaciones y demandas ciudadanas que comprendemos y que entendemos”, acompañado por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

“A la seguridad la abordamos en forma integral no solamente es una cuestión de más policías, sino de más inclusión, cultura, deporte, luminaria, esto es muy importante, todo contribuye”, sostuvo al tiempo que remarcó: “Por eso los acuerdos con las universidades nacionales, todos los centros de capacitación que hemos articulado con los municipios, nos han permitido proyectar que a junio ya tengamos los 15 mil primeros egresados de las policías locales”.

Refiriéndose a la puesta en marcha de estas fuerzas de prevención, enfatizó que “ya las estamos viendo en cinco municipios, con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, las pusimos en marcha en La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda y en la ciudad de La Plata”. En tanto, son 50 los municipios que adhirieron a la medida.

En este marco, el Gobernador también puso en valor que “cada vecino tenga un policía más cerca de su casa”, tras destacar la importancia de “complementarla” con 3.350 nuevos patrulleros “que ya se están distribuyendo por toda la Provincia, con divisiones especializadas y también con un servicio esencial que es la justicia”.

Durante el acto estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martin Cosentino.

SIN COMENTARIOS