Aseguran que los resultados de las PASO porteñas se conocerán el domingo a las 22

0
152

El director general electoral de la Ciudad de Buenos Aires, Elzio Emiliozzi, sostuvo que “si todo funciona bien, a las 22 horas del domingo próximo” se conocerán los resultados de las PASO porteñas, tras manifestar que “en función de lo que ocurre en Santa Fe queremos ser sumamente cautelosos”.

En declaraciones a radio La Red, Emiliozzi dijo que la difusión de los datos “depende del tiempo en que en cada mesa se haga el escrutinio”.

“En las PASO, al haber mayor cantidad de candidatos, el tema del escrutinio en la mesa y la transmisión y el conteo, llevan su tiempo” pero “si todo funciona bien, a las 10 de la noche tendríamos una cantidad suficiente como para informar con precisión y un volumen importante de mesas escrutadas”.

“En función de lo que ocurrió en Santa Fe, queremos ser sumamente prudentes y cautelosos con la cuestión”, puntualizó.
También analizó que “es beneficioso para un país democrático que la gente participe en la elección de los precandidatos que los partidos pueden ofrecer”.

Entre las causales para no ir a votar enumeró “la edad, la situación de salud o la distancia”.

Respecto de esta última precisó que “quien esté a más de 500 km se presenta ante la autoridad policial donde esté y lo certifica, y presentándolo en el término de 60 días en el Tribunal de Justicia Electoral”.

Emiliozzi también precisó que “se puede poner sólo una boleta por categoría pero usted puede votar por categoría a distintos partidos”.

Asimismo, el funcionario porteño apuntó que “en las PASO votamos con boleta de papel, pero el 5 de julio vamos a votar con boleta única electrónica”.

SIN COMENTARIOS