La fábrica recuperada de Don Torcuato a la espera de la expropiación

La expropiación de la fábrica ex-Rench ya tienen media sanción en diputados, y esta a la espera de la media sanción de los senadores bonaerenses. El precandidato a intendente por del FPV Tigre, Federico Ugo, se acercó a la fábrica de Don Torcuato, actual Cooperativa de Precisión Limitada -CDP-, para acompañar a los trabajadores.

“Esta Cooperativa muestra la unidad y la fortaleza de los trabajadores de Tigre por defender su fuente de trabajo, la medi sanción en diputados es un paso importante y un premio para sus convicciones” aseguró el actual concejal Ugo.

La lucha de los trabajadores empezó hace más de dos años, avanzaron en términos legales gracias al impulso del Proyecto de Ley de Expropiación de Inmuebles, y a la iniciativa del bloque del FPV, en el Concejo Deliberante de Tigre, de promover la expropiación de bienes muebles y la exención de tasas municipales, para que la fábrica recuperada pase a manos de la Cooperativa CDP.

Visita ex-Rench 2

Hoy, los trabajadores de CDP están a días de tener la estabilidad laboral por la que tanto batallaron. “Venimos acompañando a los compañeros de está fábrica desde que inicio su lucha, como estado municipal debemos apoyar a nuestros vecinos y vecinas, e incentivar el crecimiento de cada uno de ellos” destacó el edil kirchnerista.

Y agregó “Para crecer hay que reforzar la producción nacional, para eso debemos tener políticas de trabajo en conjunto con la nación y la provincia. Es acompañando a los productores, comerciantes, emprendedores, artesanos, a todos los trabajadores de la economía popular, el modo de garantizar un crecimiento igualitario entre los habitantes de Tigre”.

La Cooperativa CDP recibió a fines del 2013 la matricula ejecutada por el INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- y el registro provincial de la Secretaria de Participación Ciudadana de la mano de Federico Ugo, quien ejercía aún el cargo como Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense.

La fábrica recuperada, lleva más de 30 años en la producción de cerraduras bancarias y de precisión, es la única en el país que realiza este tipo de producciones y la quinta en Sudamérica. Tiene más de 40 trabajadores que viven de la Cooperativa CDP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.