Propuestas turísticas para el fin de semana

Se espera un agradable fin de semana, ideal para disfrutar de todas las actividades que presenta la Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, entre las que se destacan la pintoresca Fiesta de Carruajes en Brandsen, la celebración Campera la Caleta en Mar Chiquita, y el 90° aniversario de Gato y Mancha en Ayacucho.

(Del viernes 24 al domingo 26 de abril)

BRANDSEN

XIII Fiesta Provincial de Carruajes

El  26 de abril, desde las 9 hs. atadas de carruajes en Sociedad Rural Coronel Brandsen; 12 hs. almuerzo en la Sociedad Rural; 14 hs. desfile sobre la  Avenida Rivadavia. Además, payadores, feria de artesanos y emprendedores.

Más información: Dirección de Turismo de Brandsen – (02223) 442201  int  136

MAR CHIQUITA

5º Fiesta Campera la Caleta

El 26 de abril, a las 9 hs. en la ruta 11, km 488. Paseo de artesano, patio de comidas, pruebas de riendas, sortijas, desfile criollos, juegos. Entrada: un alimento no perecedero.

Más información: (0223) 156 813126

AYACUCHO

90º Aniversario de Gato y Mancha

Hasta el 26 de abril, en distintos espacios físicos de la Localidad. Campeonato de Pato “Copa Gato y Mancha” en las instalaciones del Centro Recreativo Comunal Club Independiente; muestra “Gato y Mancha, el viaje” en el Hall de la Municipalidad de Ayacucho; charla: Por América con dos caballos, curiosidades de un viaje increíble en el Museo Histórico Regional de Ayacucho. Jueves 23, a las 10.00 acto oficial por los 90 años de la partida de Gato y Mancha en la Plaza Colon con Agrupaciones folclóricas; 12.00 salida de la cabalgata desde Ayacucho (Plaza Colon) hacia la Estancia “El Cardal”.

Más información: Coordinación De Turismo Ayacucho

CAPITAN SARMIENTO

Encuentro Multimarcas

El 26 de abril, de 9 a 18 hs., en la Plazoleta Juan Manuel de Rosas.

Más información: http://turismosarmiento.blogspot.com.ar

NECOCHEA

Rural Bike 50 Km y 20 Km

El 26 de abril, en el Complejo Sociedad Española de Necochea (Camino ribereño y calle 94).

Más información: www.necochea.tur.ar – Twitter: @NecocheaTur – Facebook: MeGustaNecochea

LA PLATA

105 Años Estación Provincial Barrio Meridiano V

El 27 de abril, a las 14 horas, en 71 y 17. 105º aniversario de los primeros cien kilómetros de vía férrea y los trabajos en la Estación cabecera del Ferrocarril Provincial La Plata al Meridiano V ubicada en 71 y 17. Habrá múltiples actividades, tanto sociales – informativas, como también, artísticas. Informes: Facebook: 105 Años Estación Provincial. Barrio Meridiano V. Además, los días 25 y 26 de abril, Festival Internacional de Body Painting (Fibopa), en el pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/6 y 7). Workshops, charlas, talleres, intervenciones, bandas en vivo, muestras fotográficas, venta de productos relacionados y una exposición central que estará a cargo del reconocido artista brasileño Sindri Mendes.

Más información: Faceboo: TurismoMLP

GENERAL ALVARADO (Miramar)

II Bienal Internacional de Arte- Arte por la Paz – Encuentro con la Tierra

Hasta el 26 de abril, con la temática Arte por la Paz – Encuentro con la Tierra. El evento agregará 6 esculturas y 10 muros al Parque Cultural de la Bienal en el que están instaladas las obras de la primera edición, junto al Natatorio Municipal de Miramar, en el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial N° 11. Con la participación de artistas nacionales y extranjeros procedentes de México, Mozambique, Sudáfrica, Bolivia, Italia y Canadá, entre otros.

Más información: Facebook: Turismo Miramar

VILLA GESELL

12º Campeonato de Surf Orillas en Gesell

Hasta el 26 de abril, en el parador náutico (Av. Bs. As y Playa). La Copa Jóvenes Surfistas invita a todo el grupo familiar a compartir dos días de playa en el parador el Náutico. Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran: sorteos de tablas, artistas invitados,  música en vivo,  charlas de concientización ambiental.

Más información: facebook.com/ConexionOceanica-info@conexionoceanica.com.

MARCOS PAZ

Fiesta del Santo Patrono San Marcos Evangelista

El 25 de abril, en el Templo Santuario San Marcos Evangelista – Plaza San Martín – Paseo de los Artesanos. Además, espectáculos al aire libre, puesto de artesanos, patio de comidas.

Más información: www.marcospaz.gov.ar

SAN VICENTE

3º Fiesta Regional de la Miel

Del 24 al 26 de abril, en el Predio Ferial Vieja Estación de San Vicente. Números artísticos, concurso de mieles, concurso fotográfico, exposición de artesanos, patio de comidas.

Más información: fiestadelamielsanvicente.blogspot.com.ar

TRES ARROYOS

Enduro orense

Los días 25 y 26 de abril, segunda fecha con más de 170 pilotos del  Enduro del Atlántico. Por las dunas de la localidad.

Más información: Facebook: Enduro Del Atlantico Atlantico

ESCOBAR (Garín)

Maratón 5k Ciudad de Garín

El 26 de abril, desde las 9.30 hs. en el Polideportivo Islas Malvinas de Garín (Bvard. Presidente Perón y 2 de Abril).  Todas las categorías damas y caballeros: 5 km. Competitivo, 3 km. participativo. Premios a los 3 primeros de cada categoría.

Más información: Facebook/ Municipalidad de Escobar.

PEHUAJÓ

4º Festival Internacional de Títeres: Titiriteando por el Pago

Hasta el 24 de abril, en distintos puntos de la localidad. Participarán compañías de Cuba, Chile, España, Francia y Argentina.

Más información: Facebook: Ciie Pehuajó

LAS FLORES (Rosas)

3º Fecha Campeonato Zonal de Rural Bike

El 26 de abril, desde las 9 horas, recorriendo el hermoso paraje “Rosas”, con un circuito de 6.000 MTS. Organiza Agrupación MTB Las Flores

Más información: www.lasflores.tur.ar

RAUCH

Tarde Vasca en el Castillo San Francisco

El 26 de abril, desde las 15 hs., en el castillo “San Francisco” de Egaña”. Expo de trajes, muestra de fotografías, costumbre y música.

Más información: Dirección de Turismo de Rauch – Isla de Servicios: (02297) 440673/3249 – Facebook: rauch.turismo

SAN NICOLÁS

Feria Sabores del Mundo 2015

Hasta el 26 de abril, de 11a 23 hs., e la Plaza Sarmiento (Rivadavia y España).  Feria Gastronómica con más de 40 stands. Espectáculos musicales, atracciones infantiles y más de 100 artesanos. Entrada libre y gratuita.

Más información: sannicolasturistico@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.