En San Isidro se realizó el segundo Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, abrió la jornada en el Hospital Central que reunió a expertos en conflictos familiares.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo en la apertura del II Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, en el que expusieron especialistas en conflictos familiares. Fue en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431.

Castellano  destacó que el programa que se lleva adelante en San Isidro “Conversando entre Familias” es un dispositivo terapéutico valioso con modelos de interacción que fortalecen vínculos familiares y previenen situaciones de crisis a las que muchas veces el Estado llega tarde.

“Si defendemos la familia estamos cuidando la célula madre de cualquier sociedad y mejoramos la calidad de vida”, señaló Castellano.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, sumó: “Muchas veces los problemas que sufren algunas familias son los mismos que en otras, entonces es bueno imitar la estrategia de superación”.

Acerca del encuentro, el coordinador de estos Grupos Multifamiliares, Eduardo Mandelbaum, señaló: “La idea es poder intercambiar experiencias con expertos de otros países en esta tema para mejorar el dispositivo y hacerlo más útil a la comunidad”.

!cid_CCF8697E9D6748E6BE491AFFFB947398@dhipolito

Dónde se reúnen los grupos multifamiliares

Martes a las 19 a 20.30, en Garibaldi 402, San Isidro.

Contacto: 4799-0891 (Estela Aguirre) o 4765-3910 (Graciela Quattordio).

Conversando entre familias

Son sesiones gratuitas de terapia familiar coordinadas por especialistas en salud mental en las que se promueve la participación y el intercambio de experiencias.

En los encuentros se abordan temas sobre el crecimiento y maduración emocional de chicos, problemas de límites o de convivencia, maltrato de pareja, dificultades laborales, duelos, presencia de enfermedades físicas o mentales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.