spot_img
InicioSociedadAbrió la 41 edición de la Feria Internacional del...

Abrió la 41 edición de la Feria Internacional del Libro

La inauguración oficial tuvo al dramaturgo Roberto “Tito” Cossa como invitado especial. Además, se proyectó un video para homenajear al escritor uruguayo Eduardo Galeano, recientemente fallecido.

La 41ª edición de la Feria Internacional del Libro, considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, quedó este jueves inaugurada en el predio de La Rural de Palermo, con un acto que tuvo al dramaturgo Roberto “Tito” Cossa como orador principal.

La inauguración oficial tuvo lugar este jueves en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers), con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

“Me sentí como el papa Francisco que me vinieron a buscar al fin del mundo”, dijo durante el discurso inaugural el autor de “La Nona” y “Tute Cabrero”, entre otros clásicos de la literatura y el teatro argentinos.

La ceremonia de apertura de la feria comenzó con la entonación del Himno Nacional argentino, en una versión interpretada por Jairo, y luego se proyectó un video para homenajear al escritor uruguayo Eduardo Galeano, recientemente fallecido, quien expresó unas palabras que fueron aplaudidas por los presentes.

Participaron del acto de inauguración, el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmnelspacher, el secretario de Cultura del D.F. de México, Eduardo Vázquez, el secretario de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Franco Vitali, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -