Andreotti despidió a Érica “La Pantera” Farías antes de su pelea en Dinamarca

Previo a cada una de sus presentaciones fuera del país, el Intendente de San Fernando recibe a la boxeadora local para brindarle su apoyo y reconocimiento. “Queremos deportistas campeones, pero ella ya es una campeona de la vida por su fuerza de voluntad y por el ejemplo que es para los demás”, afirmó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, mantiene al deporte como una de las herramientas fundamentales para la contención e inclusión social. Es así que apoya a todos los deportistas sanfernandinos que trabajan diariamente con esfuerzo. La campeona mundial Érica “La Pantera” Farías, quien actualmente coordina la Escuela Municipal de Boxeo, es una de ellas y viajará a Dinamarca por una nueva pelea.

La pelea será el sábado 2 de mayo, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, contra la deportista sueca, Clara Svenson. Asimismo, la conferencia de prensa será previamente en ese país.

Al respecto, Andreotti dijo: “Es un ritual cuando se va y cuando vuelve. Nosotros queremos deportistas campeones, pero ella es una campeona de la vida en todo lo que desarrolló por su fuerza de voluntad y por el ejemplo que es para los demás. Muestra que trabajando mucho se puede avanzar y crecer. Apoyamos el ejemplo”.

Luego del recibimiento, Érica Farías agregó: “Estoy muy contenta y agradecida por la presencia de nuestro Intendente y la gente de San Fernando que nos acompaña. Estoy muy ansiosa de hacer una nueva defensa afuera de mi país, de representarlo y dejarlo bien en lo alto como hicimos en México. Ahora me toca ir a Dinamarca así que ojalá pueda representar bien a San Fernando. Siempre digo que estoy orgullosa de pertenecer a esta ciudad”.

Sobre la inminente contienda, opinó: “Llegamos muy bien a la pelea, hicimos un trabajo muy intenso porque la rival es diferente. Hay que meter presión porque maneja bien los espacios y camina bien el cuadrilátero pero tenemos un estilo parecido así que la idea es achicar la distancia y llegar a los 10 rounds”.

“El municipio trabaja mucho para combatir la violencia y una gran herramienta es el deporte. La gente que hace deporte y puede integrar a los chicos y darle igualdad de oportunidades colabora con bajar la violencia. Es un granito de arena todos los días”, concluyó el Intendente, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.