Se inauguró el segundo PEC de Sedronar en Vicente López

En el barrio La Loma de Olivos se realizó la apertura del segundo Punto de Encuentro Comunitario (PEC) de Sedronar en el distrito, el primero fue inaugurado en el del barrio Las Flores de Florida Oeste.

Estuvieron presentes en la apertura, el concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria Vicente López; integrantes de Sedronar, representantes del área de prevención del Municipio, directivos de jardines y maternales del distrito, el subsecretario del bloque FPV, Santiago Pérez Alveolite; el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, y miembros de la Casa de los Jóvenes del barrio La Loma, el lugar donde funcionará el nuevo PEC en Olivos.

Los PEC son una de las políticas que lleva adelante la Sedronar, se trata del armado de dispositivos territoriales de intervención preventivos y asistenciales para trabajar con los pibes en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas, entendiendo a estos como sujeto de derechos y no simplemente como consumidores.

El Movimiento Evita Vicente López viene acompañando la política de Sedronar desde el inicio de la construcción de los PEC, poniendo a disposición de esta política del Gobierno Nacional toda la construcción territorial, que hace tiempo viene realizando, para que llegue a los vecinos del distrito.

En el caso de la Loma, desde el inicio acompañaron el proceso de la constitución del PEC las promotoras de Salud del Movimiento Evita y las compañeras de La Loma que vienen formándose y comprometiéndose para mejorar la Salud de su barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.