La ExpoBio Argentina Sustentable abrió sus puertas en San Isidro

0
250

Con la participación de destacadas figuras, el mega evento verde y solidario dio inicio a su primera edición que permanecerá abierta al público hasta el domingo en el Hipódromo de San Isidro. En el evento de apertura se hicieron presentes el Intendente Municipal, Gustavo Posse, y el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Durante la mañana del día de hoy, el Salón Violeta del Hipódromo congregó a importantes referentes artísticos, políticos y académicos para inaugurar oficialmente “ExpoBio Argentina Sustentable”. De esta manera, el evento refuerza su compromiso por articular a actores provenientes de diversos sectores alrededor de temas vinculados con la sustentabilidad y la solidaridad. Desde el ámbito cultural, el conductor Julián Weich y el actor Boy Olmi  acompañaron la apertura.

El evento contó con la participación tanto del Intendente de San Isidro y actual candidato a gobernador provincial, Gustavo Posee, como del Presidente del Concejo Deliberante y candidato a la jefatura municipal, Carlos Castellano.

En el discurso inaugural, el Intendente hizo énfasis en el carácter “trascendente”, “igualador” y “democrático” de los postulados que sostiene el evento: “Hoy esta presencia es una presencia cultural que tiene el sentido trascendente e igualador de que el mundo siga existiendo, de que el planeta siga siendo viable para que puedan vivir las siguientes generaciones en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Carlos Castellano habló con la prensa y se refirió al evento como un aporte para: “Poder visibilizar un tema que me parece importante que las políticas públicas lo consideren que es el Desarrollo Sustentable, un desarrollo que es económico, social, cultural y fundamentalmente, humano”. Y agregó: “San Isidro es un buen ejemplo; trabaja en múltiples acciones en materia educativa, de salud, de desarrollo económico local, de planificaión urbana, de medio ambiente para cada día darle mayor sustentabilidad”.

El plano político internacional también se hizo presente con la particupación de importantes referentes como: Lien Sheng Huang, Embajador de Taiwán en Argentina; Filipe Abbott Galvão Sobreira Lopes, Secretario Embajada de Brasil; Maria Juliana Tenorio, Agregada de Cooperación Embajada de Colombia; Noelia Muriel, Asistente Comercial Departamento Económico Embajada de Chile; y Tim Hanson, Jefe de la sección comercial Embajada Británica; entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes el Presidente de Agencia Ambiental de CABA, Juan Carlos Villalonga; el Presidente del Jockey Club, Jorge Orozco Echeverz; y, por supuesto, el Director del Grupo Cuenco y organizador del evento, Rubén Mundel.

La Expo permanecerá abierta al público hasta el domingo 26 de abril y tendrá una entrada solidaria de $40, válida por los tres días. Dentro de las actividades recomendadas, los participantes podrán hacer un test drive de autos eléctricos, medir la eficiencia energética de una casa, participar de talleres de huertas orgánicas,  visitar el espacio gastronómico de comida natural, conocer diferentes formas de generar energías alternativas, participar del festival de danza y yoga, disfrutar de proyecciones de cine, entre muchas otras propuestas.

SIN COMENTARIOS