spot_img
InicioSociedadConectar Igualdad presentó la segunda evaluación sobre el impacto del programa

Conectar Igualdad presentó la segunda evaluación sobre el impacto del programa

A cinco años de su lanzamiento, el programa Conectar Igualdad presentó el segundo informe evaluativo, denominado Cambios y continuidades en la escuela secundaria: la universidad pública conectando miradas.

La investigación, a cargo de 15 universidades nacionales, se basó en una encuesta realizada a 4900 chicos de 168 escuelas y 2750 entrevistas para directores, docentes, referentes informáticos, alumnos y padres. Además, hace foco en los siguientes ejes: cómo incide el programa en las instituciones, en la práctica docente y en los estudiantes.

El informe señala que siete de cada diez estudiantes observan transformaciones en la forma de dar clases desde que se incorporaron las computadoras portátiles de Conectar Igualdad a sus aulas. Afirma que “han surgido cambios en las formas de enseñar y de aprender. Este programa favorece la comunicación horizontal, mejora la relación docente-alumno y agiliza el aprendizaje”.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 27 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber supera la suma de $4341 y sus documentos terminen en 2 y 3, y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 4 y 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares