Unos 1200 efectivos integrarán el operativo del primer Superclásico

0
67

Las Policías Federal y Metropolitana, la Gendarmería y la Prefectura integrarán el operativo de seguridad para el Superclásico que disputarán Boca y River el domingo desde las 18.15 en la Bombonera.

El Consejo de Seguridad del Fútbol definió el lunes pasado la modalidad del operativo y esto deberá ser refrendado mañana en la reunión del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino.

De la reunión del Consejo participaron el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la Policía Federal y la AFA.

Las fuerzas de seguridad se ubicarán en el habitual operativo en el estadio y alrededores, en tanto que además serán destinadas a distintas terminales de transporte público para evitar incidentes en esos lugares.

En cuanto a las entradas se le prohibió al club local la entrega de entradas de protocolo para la segunda bandeja de La Bombonera y las que se entreguen para otros sectores del estadio deberán ser nominales.

Además en los ingresos populares se le exigirá al portador de la entrada la presentación del documento nacional de identidad del portador de la entrada.

Por otra parte se dispuso que alrededor de 80 máquinas dactilográficas ‘Sabed’ sean utilizadas en el operativo para detectar a hinchas con derecho de admisión y antecedentes penales.

Las puertas del estadio se abrirán a las 14, a la espera del primero de los clásicos de la trilogía que disputarán Boca y River en las próximas semanas, que incluiría el cruce ida y vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores.

SIN COMENTARIOS