A través de Haciendo Escuela, se trabaja en el frente del edificio.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la primaria Nº 21, de José León Suárez, y supervisó las obras que el Municipio realiza en el marco del programa Haciendo Escuela.
Durante la recorrida de la que también participó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, el Jefe Comunal afirmó: “Seguimos visitando las escuelas y evaluando cómo avanzan las obras que son tan necesarias para toda esta comunidad y para que los chicos puedan estudiar en las condiciones que se merecen”.
Y agregó: “Para nosotros, la educación es una prioridad, y venimos trabajando en obras de infraestructura y acompañando con diferentes programas, como la Escuela Municipal de Natación, la Escuela de Ajedrez, las orquestas y coros, y promoviendo todo tipo de actividades que ayuden a contener a nuestros chicos”.
En ese sentido, en la institución, el Municipio trabaja en toda la fachada, a fin de extender el techo para hacer un alero, una obra que se suma a las refacciones eléctricas realizadas el año pasado.
Estos trabajos se suman a las 96 intervenciones realizadas en 57 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.
El programa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.
Asimismo, con la cuarta edición del programa Buen Comienzo, se realizaron trabajos de pintura y arreglos en las 158 escuelas públicas de la ciudad y se entregaron 6 mil kits escolares, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.
Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.