Katopodis visitó las obras de la primaria Nº 21, de José León Suárez

A través de Haciendo Escuela, se trabaja en el frente del edificio.  

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la primaria Nº 21, de José León Suárez, y supervisó las obras que el Municipio realiza en el marco del programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida de la que también participó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, el Jefe Comunal afirmó: “Seguimos visitando las escuelas y evaluando cómo avanzan las obras que son tan necesarias para toda esta comunidad y para que los chicos puedan estudiar en las condiciones que se merecen”.

Y agregó: “Para nosotros, la educación es una prioridad, y venimos trabajando en obras de infraestructura y acompañando con diferentes programas, como la Escuela Municipal de Natación, la Escuela de Ajedrez, las orquestas y coros, y promoviendo todo tipo de actividades que ayuden a contener a nuestros chicos”.

En ese sentido, en la institución, el Municipio trabaja en toda la fachada, a fin de extender el techo para hacer un alero, una obra que se suma a las refacciones eléctricas realizadas el año pasado.

Estos trabajos se suman a las 96 intervenciones realizadas en 57 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

El programa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

El Municipio trabaja en la primaria Nº 21

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, con la cuarta edición del programa Buen Comienzo, se realizaron trabajos de pintura y arreglos en las 158 escuelas públicas de la ciudad y se entregaron 6 mil kits escolares, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.