spot_img
InicioSociedadBossio: “Con la moratoria reivindicamos el trabajo de los Argentinos”

Bossio: “Con la moratoria reivindicamos el trabajo de los Argentinos”

Así se expresó el titular de la ANSES, quien entregó nuevas jubilaciones. Estuvo acompañado por el diputado nacional, Alfonso Regueiro, y la intendenta interina, Carina Biroulet.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en la localidad bonaerense de Presidente Perón donde, acompañado por el diputado provincial, Alfonso Regueiro, y la intendenta interina, Carina Biroulet, entregó resoluciones a nuevos jubilados por moratoria y certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR.

Durante el acto, realizado en el Salón Auditorio de Palacio Municipal, Bossio destacó: “En Presidente Perón en el 2003 había 1403 jubilados y hoy hay 5475, casi el triple. A través de la moratoria, estamos reivindicando el trabajo y la dignidad de los argentinos, a quienes trabajaron toda su vida y no tuvieron aportes, a los hombres que hacían changas para darle de comer a sus hijos y a las amas de casa”.

En tanto, Regueiro afirmó que “es una alegría que nos visite Diego (Bossio), quien tiene un compromiso trabajando día a día y sin pausa. Después de Perón y de Evita, este es el gobierno más peronista que hubo”.

Por su parte, Biroulet  expresó: “Gracias Diego (Bossio) por estar a la altura de las circunstancias y por tu gestión. La Presidenta no puede tener personas tibias y vos no lo sos”.

“No escuchemos los cantos de sirena, muchos prometen en el aire y tienen nostalgia por las privatizaciones, por el ajuste, por el Estado chico y por los privilegios. Extrañan la Argentina para pocos; nosotros queremos una Argentina para los 40 millones, para los más humildes”, finalizó Diego Bossio.

DSC_4251

Políticas inclusivas en Presidente Perón

En Presidente Perón, hay 648 nuevos jubilados por la moratoria previsional. A su vez, dicha localidad pasó de tener 1403 jubilados y pensionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2003 a 5475 en 2015, lo que representa un incremento del 290%. Las Pensiones No Contributivas alcanzan un total de 2925 en el mismo período. Aquellos que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 2145.

Por su parte, ya son 1476 jóvenes peronenses los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, son 13.030 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 350 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 11.001.

Con PRO.CRE.AR. hay en marcha 104 viviendas de las líneas individuales de las cuales 79 se encuentras terminadas con $27 millones de inversión.

Con Conectar Igualdad, son 10.185 alumnos secundarios que poseen su netbook distribuidos en 17 establecimientos educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares