Más de mil trabajadores festejaron su día junto a Federico Ugo y el Chino Navarro, en Carupá

“Los trabajadores no quieren volver a los 90, quieren seguir construyendo el futuro y nosotros vamos a seguir trabajando junto a ellos para lograrlo. Por eso decimos que hoy es una jornada de festejo, pero también de lucha y reivindicación de derechos para la clase trabajadora”, expresó el precandidato a intendente por el FPV Tigre, Federico Ugo, durante los festejos por el día del trabajador junto al precandidato a Gobernador, Fernando “Chino” Navarro, en Carupá.

La multitudinaria fiesta popular, con locro y peña folclórica, fue organizada por el Frente para la Victoria Zona Norte, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en una enorme carpa ubicada en el predio de la calle 3 de febrero, entre Alte. Brown y Colón, y también contó con la presencia de la diputada provincial Patricia Cubria y el Secretario General de la CTEP, Esteban Castro.

“En Tigre vamos a seguir articulando junto a la Provincia y la Nación, para generar más puestos de trabajo con industria nacional y la mano de obra local de nuestros jóvenes y adultos”, aseguró Ugo ante los trabajadores.

Y continuó: “también vamos a crear la Secretaria de la Economía Popular, para empoderar y dignificar a los trabajadores que generan su propia fuente laboral, esos que cada día se la rebuscan para llevar el pan a su casa. Junto a ellos queremos trabajar, apoyándolos y organizándolos, reivindicando sus derechos y fortaleciéndolos desde el Estado.”

DSC_0160

Por su parte, el actual diputado Navarro aseguró que: “vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional, y con esto garantizamos que vamos a seguir adelante con políticas que tienen que ver con el trabajo, la inclusión, la igualdad, más salario, más asignación universal, más obra pública. Esto es la único que permite construir equidad y eliminar la pobreza”.

Mientras que la diputada Cubría agregó: “Todavía hay muchos trabajadores que no acceden a las formalidades y eso quiere decir que no gozan de los mismos derechos de seguridad social y organización sindical. Tenemos que dignificar a esos trabajadores y hoy es el momento histórico para hacerlo, de encarar este desafío de igualdad para la clase trabajadora, junto a nuestra presidenta Cristina que da la pelea contra los grandes poderes concentrados.

También participaron del encuentro los concejales Osvaldo Almieiro, Hugo Cantero y Marcela Ventura de San Fernando; Matias Molle referente de La Campora; Ignacio Álvarez de Kolina, Sebastián Schaffer de Nuevo Encuentro, Martin López de Socialistas para la Victoria, Javier Parbst de Peronismo 26 de julio y responsables de CGT Zona Norte, entre otros responsables de organizaciones políticas y gremiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.