Tigre alerta sobre una plaga que afecta a los Jacarandá

0
176

Se trata de un insecto que se alimenta de la savia de esta especie de árboles produciendo la degeneración de su estado. Por ese motivo, se llevará a cabo un control para evitar daños en el ambiente.

La Secretaría de Espacios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Espacios Públicos, informa que el Jacarandá (jacaranda mimosifolium), uno de los árboles más característicos y pintorescos está siendo atacado por una plaga que los deja sin follaje.

jacaranda

El Director General de Espacios Públicos, Eduardo Taboada, señaló: “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos que se comunicaron con el área para manifestar su preocupación por este tema. La plaga comenzó a notarse a partir de febrero en estas latitudes, provenientes inicialmente de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Por nuestra parte haremos procedimientos de control sobre la plaga para evitar daños mayores”.

El insecto en cuestión es conocido como “chinche” o “mosquilla del Jacaranda”. Se alimenta de la savia de los árboles ocasionando la caída de sus hojas aún verdes y la muerte de sus brotes, haciendo que estos ejemplares se queden sin hojas aproximadamente en 10 días.

DSCN3898

Además, se reproduce aceleradamente en climas secos con temperaturas altas, lo que se está viendo favorecido por las condiciones climatológicas actuales dadas desde febrero a la fecha.

Es necesario mencionar que el Jacarandá, a diferencia de otras especies, pierde su follaje previo a su floración. Coincidentemente este proceso se genera iniciada la primavera, como así también iniciado el otoño, donde su floración es menor.

Por lo explicado anteriormente y dadas dichas circunstancias, estos ejemplares no corren riesgo alguno si sufren alguna alteración en esta estación. No obstante, se realizarán procedimientos de control sobre la plaga para evitar daños mayores.

SIN COMENTARIOS