Más comercios infraccionados por incumplir leyes de Defensa al Consumidor

El Municipio sancionó a 25 negocios de diferentes barrios de la ciudad. 

En el marco de los operativos que realiza regularmente la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín, durante marzo y abril se realizaron 143 inspecciones en distintos establecimientos comerciales, de los cuales 25 fueron sancionados por distintas infracciones de las leyes que protegen a los consumidores y usuarios.

Los controles se dieron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial, y N° 19.511, de Metrología Legal.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, indicó: “Seguimos intensificando los controles en todos los barrios y acompañamos a los vecinos en la defensa de sus derechos como consumidores”.

En ese sentido, la Dirección viene llevando a cabo una campaña de difusión de derechos en las principales arterias del distrito, donde informa acerca del marco normativo de la defensa a los consumidores y usuarios, los requisitos para efectuar una denuncia y las tareas que ejecuta.

Aquellos que deseen realizar denuncias u obtener información pueden acercarse a la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor (Carrillo 2163/7), comunicarse a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviar un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.