spot_img
InicioProvinciaAvanza el proyecto legislativo para que alumnos evalúen a docentes

Avanza el proyecto legislativo para que alumnos evalúen a docentes

En la Legislatura bonaerense avanza el proyecto donde los estudiantes podrán evaluar a los profesores. El senador provincial Gustavo Oliva explicó que se apunta a generar nuevos criterios de aprendizaje.

En diálogo con FM Provincia, el senador provincial del Frente para la Victoria opinó que “a partir de estos nuevos criterios de evolución, los estudiantes de 14 años comienzan a ser escuchados en la escuela secundaria respecto a cómo son los profesores”.

En este marco, Gustavo Oliva dijo que “entre los puntos que se incorporan, se ordenan, se jerarquizan y se sistematizan, nosotros hemos incorporado algunos tópicos nuevos, algunas cuestiones de criterios de innovación y todo esto tiene que ver con los nuevos criterios de evaluación”.

Sobre el revuelo que provocó esta propuesta, mencionó que “antes de emitir un criterio u opinión, cada uno debe profundizar sobre lo que uno intenta hacer dentro de la creación que es un nuevo código educativo”.

“La idea es darle la posibilidad al estudiante que sea parte integrante de un criterio de revisión integral del sistema de evaluación. El objetivo es que el joven estudiante sea tenido en cuenta en la vida educativa mediante los criterios de evolución compartida”, subrayó.

“La evolución total son 100 puntos, 50 corren con un carácter bien técnico por parte de la Dirección General de escuela, el otro 50 por los criterios de evolución por parte de la comunidad educativa”, agregó.

Oliva afirmó que también se tendrá en cuenta “si el alumno cree que el profesor dicta bien sus clases, si entiende lo que dicta, si la situación relacional dentro de la vida escolar es buena, mala o regular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares