Día del Asma: mañana realizarán espirometrías y controles gratuitos en el Hospital de Clínicas

0
102

Una jornada especialmente organizada para personas mayores de 18 años que necesiten detectar o controlar enfermedades respiratorias se realizará mañana en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Asma.

La jornada, que se extenderá entre las 8 y las 14 en el hall central del hospital ubicado en Córdoba 2351, en la Ciudad de Buenos Aires, está destinada a las personas que tengan falta de aire, silbidos al respirar y tos persistente de diurna o nocturna.

La atención consistirá en una evaluación de los síntomas y una espirometría y -de ser necesario- continuará con una orientación a cargo de un neumonólogo acerca de cómo encarar un tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud estima que el número de asmáticos se duplicó en los últimos 10 años y sostiene que aproximadamente 250.000 personas mueren prematuramente como resultado del asma, por ello es tan importante su detección precoz, informó el Hospital Escuela a través de una convocatoria abierta para mañana.

El asma no tiene cura, pero la persona puede controlar la enfermedad y realizar una vida sin complicaciones respiratorias si las personas que padecen Asma tienen un tratamiento personalizado y toman los medicamentos que prescribe su médico.

Además, deben conocer los factores que desencadenan una crisis de asma, reconocer sus síntomas y tener claro lo que debe hacer ante la crisis, lo que se logra con la ayuda de un profesional que brinde información y educación tanto al paciente como a la familia.

El ingreso al sector del hall principal donde se realizarán gratuitamente las espirometrías y los controles será por la calle Paraguay.

SIN COMENTARIOS