spot_img
InicioSan IsidroFútbol, uno de los deportes más populares en San Isidro

Fútbol, uno de los deportes más populares en San Isidro

Cientos de chicos concurren a los entrenamientos semanales, en los seis campos municipales, para jugar partidos y aprender sobre la disciplina.

Todas las semanas, en los seis campos municipales de deportes, cientos de niños y adolescentes de San Isidro concurren a las escuelas de fútbol, para jugar partidos, aprender técnicas de la disciplina y formar amistades.

“El fútbol es uno de los deportes más populares del país y en San Isidro no es la excepción. Se ve en la cantidad de chicos que asisten a los campos para formarse en un deporte, sociabilizar y educarse en valores”, afirmó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

Las clases, que están dividas según las edades de los participantes, tienen un promedio de 30 alumnos por turno y su objetivo es enseñar y entretener, de forma sana, dejando de lado la competitividad y exigencia.

“Buscamos que sean buenos jugadores pero, especialmente, grandes compañeros y sepan las ventajas de practicar un deporte para llevar adelante una vida sana”, remarcó Jonathan Fernández, profesor de fútbol en el Campo Nº 4 de Martínez.

Y explicó que previo a los partidos siempre se realizan entradas en calor, elongaciones, pases, ejercicios de control de pelota y muestras de conceptos básicos para saber ubicarse en la cancha.

!cid_774A64B8B37640C4BE0133D6EB804B20@dhipolito

“Me gusta jugar al fútbol y cómo enseñan los profes”, contó Agustín Valenzuela, de ocho años.

Matías Ledesma, de nueve años, comentó que le divierte ser delantero y meter muchos goles.

“Además de los partidos me encanta cuando esquivamos conos, saltamos y hacemos pases”, dijo entusiasmado Santino Apeci, de ocho.

Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares