Construyen una cañería en Boulogne

0
179

La obra, que beneficiará a más de 3.000 vecinos, evitará desbordes de líquidos cloacales en las calles. Estará terminada y habilitada en tres meses. Actualmente los trabajos se realizan en la intersección de Junín y Cazón.

 El Municipio de San Isidro coordina la construcción de una cañería impulsora de líquidos cloacales que se realiza en la intersección de Junín y Cazón, en el Bajo Boulogne. La obra contribuirá a evitar desbordes en las calles y beneficiará a más de 3.000 vecinos.

El secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar, contó que los diámetros de las cañerías de todo el Bajo Boulogne “son muy pequeños y cuando hay sobrecarga o llueve mucho los líquidos cloacales se desbordan por las bocas de registro y cámaras de inspección, lo que genera múltiples inconvenientes”.

Impulsada por el Municipio, la obra es realizada por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (Aysa).

“Paralela a la existente, esta nueva cañería irá por la calle Junín hasta Anchorena y desde Anchorena cruzará la Panamericana y empalmará al colector cloacal”, detalló Landívar.

El funcionario especificó que la nueva cañería, de un kilómetro de longitud, tendrá 40 centímetros de diámetro, lo que permitirá soportar más presión de agua.

La obra, que comenzó a fines de enero, estará terminada y habilitada en tres meses.

 

SIN COMENTARIOS