spot_img
InicioSociedadRécord histórico de sentencias resueltas en el mes de...

Récord histórico de sentencias resueltas en el mes de abril

Fue el mes que más casos resolvió el organismo en la última década. En el primer cuatrimestre de 2015, las sentencias finalizadas fueron 14.194, un 19% más en comparación al mismo período del año anterior. 

La ANSES informa que durante abril de 2015 el organismo resolvió 5.679 casos de sentencias judiciales, siendo el mes con mayor cantidad de casos desde que se llevan registros.

Además, si se compara abril del 2015 con el mismo mes del año previo, se observa un aumento del 15% en la cantidad de casos resueltos.

En tanto, si se miden los cuatro primeros meses de cada año, 2015 también establece un nuevo récord con 14.194 casos resueltos, contra 12.184 en 2014 y 10.625 en 2013.

DSC_7280

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “los casos resueltos durante abril de este año confirman que estamos cumpliendo uno de los objetivos propuestos: resolver con mayor celeridad y absoluta transparencia cada vez más sentencias judiciales. Esto es posible gracias a los esfuerzos que se hicieron para mejorar el área responsable de realizar las liquidaciones. Se incorporó más tecnología y más sistemas para agilizar los procesos con una estricta política de transparencia y un orden de trabajo que se cumple a rajatabla. Analizar cada caso, cada expediente y cada sentencia en particular implica una tarea realmente compleja que requiere muchas horas de trabajo”, concluyó Bossio.

Orden de prelación

Con el fin de mejorar la eficiencia, en 2011 la ANSES comenzó un profundo proceso para la informatización de la resolución de las sentencias para agilizar los tiempos de liquidación y contar con un mejor control en las operaciones de cálculo que antes se hacían manualmente. También se buscó eliminar discrecionalidad en la decisión sobre el orden de trabajo de los casos.

Para eso, el organismo fijó un esquema de trabajo que prioriza las sentencias firmes por la edad del titular, al haber de la prestación y a la antigüedad de la sentencia para determinar el orden de trabajo de los casos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -