spot_img
InicioSociedadCastellano distinguió a jóvenes nadadores sanisidrenses

Castellano distinguió a jóvenes nadadores sanisidrenses

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, les entregó un reconocimiento a Nicolás Deferrari, Delfina Pignatiello, María Sol Martin, Kevin Díaz Wurg y Juan Carlos Martín, quienes representaron al país en el último Sudamericano Juvenil Lima 2015 con excelentes resultados.

Los jóvenes nadadores del Equipo Municipal de Natación que participaron del certamen sudamericano de natación visitaron al presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y le contaron su valiosa experiencia en el certamen disputado en la ciudad de Lima, Perú.

Los representantes del Equipo Municipal de Natación que participaron de un exigente sudamericano y lo hicieron en gran nivel fueron Nicolás Deferrari, Delfina Pignatiello, María Sol Martin, Kevin Díaz Wurg y el entrenador Juan Carlos Martín.

Todos ellos recibieron una plaqueta por su participación en representación de San Isidro en el torneo sudamericano. Del encuentro participaron también el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi y el director de Campos Deportivos, Eduardo García Ezquerdo.

“Estos chicos son un orgullo para toda la comunidad. Nosotros hacemos un esfuerzo muy importante para que tengan un alto nivel de  rendimiento en el Equipo Municipal a nivel federado, pero que hoy compitan representando a la selección argentina y que además alcancen los objetivos que lograron demuestra que todo el esfuerzo valió la pena”, sostuvo Castellano.

Los cuatro vecinos de San Isidro conquistaron 16 medallas sudamericanas, la clasificación de dos de los chicos al Mundial Juvenil, dos récords nacionales de categoría y uno sudamericano.

Delfina Pignatiello y Nicolás Deferrari concretaron las marcas mínimas solicitadas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para participar en el Campeonato del Mundo Júnior Singapur 2015, que se realizará del 25 al 30 de agosto. Sólo tres chicos hasta el momento tienen el pasaje y dos son sanisidrenses.

“Uno siempre aspira a bajar su propias marcas, el objetivo es superarse a uno mismo y eso requiere mucho trabajo. Ahora a seguir entrenando, con todas las fuerzas, para seguir por este camino”, afirmó Deferrari, subcampeón en 200 metros combinado, bronce en 50 metros espalda y 4×100 combinado.

“No esperaba estos resultados, con algunos tiempos me sorprendí un poco, espero poder seguir bajando. Sentí que todo lo entrenado valió la pena, ahora a entrenar mas fuerte”, afirmó Pignatiello, quien se consagró campeona sudamericana con récord continental en 800 metros libre y subcampeona con récords nacionales en 200 y 400 metros libre. Además formó parte del relevo 4×100 libre subcampeón.

Por su parte, Kevin Díaz Wurg fue campeón en 100 metros pecho y 4×100 combinado y subcampeón en 50 metros pecho y 4×50 mixto combinado.

María Sol Martín se ubicó en el tercer lugar en 50 y 100 metros libre y en el equipo de 4×50 libre mixta y consiguió el subcampeonato en 4×100 libre y combinada.

Juan Carlos Martín, entrenador nacional en este Sudamericano Lima 2015, fue reconocido por su importante rol en la formación de estos nadadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares