El Municipio limpia el zanjón Fate ante la falta de trabajo de la Cooperativa Rocío

Fue contratada por la Provincia de Buenos Aires, pero no llevó adelante las tareas correspondientes en el arroyo sanfernandino, que depende de la Dirección de Saneamiento y Obra Hidráulica bonaerense. Debido a su urgencia, trabajan allí maquinarias y personal municipal. “Su convenio está firmado y pago. Deberían trabajar, pero nunca hicieron nada”, denunció Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y eso incluye hacer tareas de limpieza y profundización de zanjones y arroyos aún cuando no sea su responsabilidad. Y debido a la situación casi crítica del zanjon Fate, personal municipal interviene con botes, maquinarias, camiones y herramientas manuales en su limpieza.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y actual Intendente Interino, explicó en medio del operativo: “Estamos barriendo toda la suciedad, basura y más que nada camalotes que se juntan en la superficie del zanjón y tapan la salida hacia el otro lado, donde está la Estación de Bombeo Provincial N°8. Todo con empleados y maquinarias propias”.

1

“Tiene que quedar claro que es la Provincia de Buenos Aires, mediante la Cooperativa Rocío, quien tiene la responsabilidad de hacer estos trabajos. Su convenio está firmado y pago. Deberían trabajar, pero nunca hicieron nada”, agregó Aparicio. “Para nosotros la prioridad son los vecinos, entonces el Municipio viene y hace, pero los zanjones, arroyos y ríos son responsabilidad de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica”, expresó luego, y apuntó al organismo que pertenece al Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Alejandro Arlía.

“Colocamos contenciones antes de la desembocadura y la Estación de Bombeo para que nada impida la corriente natural del arroyo y fluya sin basura, ni vegetación”, continuó. Desde el Municipio aseguran que los trabajos se extenderán aproximadamente durante un mes y medio, pero serán necesarios futuros operativos de mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.