El Municipio limpia el zanjón Fate ante la falta de trabajo de la Cooperativa Rocío

0
97

Fue contratada por la Provincia de Buenos Aires, pero no llevó adelante las tareas correspondientes en el arroyo sanfernandino, que depende de la Dirección de Saneamiento y Obra Hidráulica bonaerense. Debido a su urgencia, trabajan allí maquinarias y personal municipal. “Su convenio está firmado y pago. Deberían trabajar, pero nunca hicieron nada”, denunció Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y eso incluye hacer tareas de limpieza y profundización de zanjones y arroyos aún cuando no sea su responsabilidad. Y debido a la situación casi crítica del zanjon Fate, personal municipal interviene con botes, maquinarias, camiones y herramientas manuales en su limpieza.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y actual Intendente Interino, explicó en medio del operativo: “Estamos barriendo toda la suciedad, basura y más que nada camalotes que se juntan en la superficie del zanjón y tapan la salida hacia el otro lado, donde está la Estación de Bombeo Provincial N°8. Todo con empleados y maquinarias propias”.

1

“Tiene que quedar claro que es la Provincia de Buenos Aires, mediante la Cooperativa Rocío, quien tiene la responsabilidad de hacer estos trabajos. Su convenio está firmado y pago. Deberían trabajar, pero nunca hicieron nada”, agregó Aparicio. “Para nosotros la prioridad son los vecinos, entonces el Municipio viene y hace, pero los zanjones, arroyos y ríos son responsabilidad de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica”, expresó luego, y apuntó al organismo que pertenece al Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Alejandro Arlía.

“Colocamos contenciones antes de la desembocadura y la Estación de Bombeo para que nada impida la corriente natural del arroyo y fluya sin basura, ni vegetación”, continuó. Desde el Municipio aseguran que los trabajos se extenderán aproximadamente durante un mes y medio, pero serán necesarios futuros operativos de mantenimiento.

SIN COMENTARIOS