Homenajearon a la Virgen del Pettoruto en San Isidro

0
91

Se bautizó con el nombre Pasaje Madonna del Pettoruto a un tramo de la calle cardenal Copello, en Beccar, donde está ubicada la capilla que convoca a gran parte de la colectividad italiana del distrito. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participó de la celebración

En San Isidro se realizó un homenaje a la Virgen del Pettoruto en el que se bautizó con el nombre “Pasaje Madonna del Pettoruto” a un tramo de la calle Cardenal Copello, en Beccar. Allí se sitúa la capilla que convoca a gran parte de la colectividad italiana del distrito. También se inauguró un monumento con la figura de la Santa Patrona.

El reconocimiento se realizó en el marco de la celebración de la Cinta, festividad que todos los primeros domingos de mayo recuerda cuando la Virgen del Pettoruto salvó al pueblo italiano de  San Sosti de una gran peste. Durante la mañana del domingo se realizó una misa y una procesión de la que participaron decenas de fieles.

El presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Castellano, asistió a la ceremonia y afirmó que es un justo reconocimiento para la colectividad italiana del distrito que una de sus patronas lleve el nombre de una calle.

“La Asociación Calabresa de San Sosti es una comunidad de más de 50 años en San Isidro, que se ha formado en los valores del esfuerzo, del trabajo y de la solidaridad y que ayudaron a construir esta ciudad tan linda”, destacó.

El presidente de la Asociación Calabresa de San Sosti, Alejandro Di Giovanni, expresó: “La Cinta de la Madonna del Pettoruto es un festejo muy tradicional. En esta oportunidad, tenemos la enorme alegría de inaugurar este monumento, el cual conmemora los 50 años de la Santa Patrona en el país y también el nombramiento de la calle. Es realmente un honor para nosotros este reconocimiento del pueblo de San Isidro”.

SIN COMENTARIOS