Escuelas Deportivas Municipales en clubes barriales de San Fernando con inscripción abierta

Grandes y chicos se pueden anotar en actividades de iniciación deportiva que el Municipio descentraliza, para que sus Polideportivos no sean la única opción y se amplíe la presencia del programa a lo largo y ancho del distrito. De esta manera se ofrecen juegos y ejercicios de primera calidad en cada barrio, mientras las instituciones crecen en socios.

El Polideportivo N° 3 de San Fernando propone a los vecinos una variedad de Escuelas Deportivas más cerca de su casa: en los clubes y sociedades de fomento barriales. Las inscripciones están abiertas para vóley, básquet, hockey, ajedrez, patín artístico, gimnasia para damas y gimnasia aeróbica; siempre en búsqueda de una sociedad más sana e integrada, que se divierte y aprende a convivir, lejos de la calle, la droga y la violencia.

2

“Incorporarse al deporte da muchísimas ventajas en el área motriz y social: los chicos crecen y se desarrollan en un ambiente saludable”, aseguró Darío Gómez da Costa, Regente del ‘Poli 3’. “Llevamos profesores de educación física a los clubes y las actividades son coordinadas por gente capacitada. De otra manera, los alumnos no recibirían la misma calidad de clases”.

La biblioteca ‘Leopoldo Murcho’, el Hogar Zanocchi y los clubes Crisol, Belgrano, Victoria, San Martín, 25 de Mayo, Mitre, Unión y Recreativo Italiano son algunas de las instituciones en donde funcionan las Escuelas Deportivas Municipales.

La profesora Jésica Radosta, coordinadora general del programa, celebró que haya propuestas “para todos los gustos y todas las edades”, y comentó: “La respuesta es muy positiva, estamos creciendo mucho en volumen de alumnos, las actividades son cada vez más grandes, organizamos encuentros especiales que las promueven y notamos que a partir de la decisión de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social de mantener estas clases, se incluye a muchas más personas en las prácticas”.

Los testimonios de quienes ya se benefician con las Escuelas animan a participar a quienes todavía no se anotaron. Por ejemplo, Anabella, Gloria y Marta, alumnas de gimnasia aeróbica, coincidieron al contar que “se armó un buen grupo gracias a la energía de la profesora, que siempre recomienda hacer más actividades”.

3

En tanto, el profesor de básquet, Tomás Secchiari observó: “Al club le sirve usar las Escuelas Municipales como semillero. Por lo general captan una gran cantidad de chicos y los que tienen posibilidades de adquirir un nivel mayor pasan a los equipos que compiten. A todos les sirve el deporte para desarrollar motricidad, pero también para hacer un grupo de amigos y no estar en la calle”.

Secchiari mencionó también otra ventaja: “La escuelita de básquet la hacemos mixta porque no es común el básquet femenino en los clubes del distrito y a las chicas les damos la oportunidad. A partir de este grupo tienen la posibilidad de tener pruebas para otros clubes”.

Juliana, basquetbolista que está terminando la secundaria, recomendó a sus compañeros y chicos del barrio anotarse: “Es bueno para la salud, a mí me ayudó mucho y de verdad me encanta”. Y con la misma intención se manifestó Sofía, pequeña jugadora de vóley del barrio Fate: “Jugar es divertido, la profe es muy buena y hacer deporte es re-recomendable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.