spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

DÍA DEL NIETO EN MARTÍNEZ

Circo, inflables, capoeira y zumba son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo este sábado 9 de mayo, de 15 a 18, en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) para festejar el Día del Nieto.

También, para disfrutar en familia, se presentará la obra de teatro “Mil Payasos”. Dentro del evento se podrá colaborar con un alimento no perecedero para el hogar “Puertas del cielo” de Boulogne. 

JORNADA DE RECICLAJE DE APARATOS ELÉCTRICOS

En todas las casas hay computadoras, teléfonos o artefactos eléctricos que ya no se usan porque están desactualizados o no funcionan bien. Este fin de semana, en San Isidro, hay una jornada de reciclaje en la que se recibirán para arreglar y reutilizar en colegios que lo necesiten.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Red Juvenil Activa –que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria y cuenta con el apoyo de la Unión Europea–  y la Fundación Equidad. Será este sábado 9 de mayo, de 10 a 14, en distintos puntos de San Isidro.

Puntos de recolección:

– Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe)..

– San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).

– Beccar: Plaza Lourdes (Haedo y Posadas).

– Boulogne: Plaza San Martín (Independencia y Bogado).

– Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (frente a la estación). 

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el MJSI propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar. Cada domingo habrá una propuesta diferente.

Este 10 de mayo, a partir de las 15, “¡Salta, pequeña langosta!” será el nombre de la actividad donde chicos y grandes podrán jugar con sogas, elásticos y rayuelas. Será en General Lamadrid 197, Boulogne, y es para chicos de 5 a 14. Inscripción previa 15 min antes.

Por otro lado, el sábado 9 de mayo, de 12 a 17, se presentará en el Museo del Juguete LILA  (juegos reciclados). A partir de objetos en desuso y chatarra, este grupo de construyen  esculturas lúdicas, artefactos para jugar hechos de basura reciclada que impactan y maravillan.

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

Este domingo 10 de mayo, a las 14.30, se realizará una visita ecológica –guiada y gratuita- en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Podrán compartir con su guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca. Al recorrido se sumarán las variantes que cada estación del año nos propone.

Para más información llamar al 4512-3129/3131 o ingresar a www.museopueyrredon.org.ar 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

QUINTA LOS OMBÚES

Con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -