spot_img
InicioPolíticaDomínguez: “Generar valor agregado es una decisión política para...

Domínguez: “Generar valor agregado es una decisión política para transformar la Provincia”

El precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez aseguró está tarde que “generar valor agregado es una decisión política para transformar la provincia de Buenos Aires”, al encabezar en Cañuelas junto a un grupo de intendentes un seminario que impulsa la creación de una universidad para la Cuenca del Salado.

“Necesitamos más universidades en la provincia para que los jóvenes que nacieron en la provincia de Buenos Aires se desarrollen en su ciudad de origen. No queremos más familias separadas”, agregó Domínguez.

Asimismo, el titular de Diputados, acompañado por el intendente y también precandidato a gobernador Patricio Mussi, destacó: “Esta nueva universidad no será un punto de llegada. Es sólo el comienzo para que la Cuenca del Salado despegue definitivamente. Vamos a abrir oportunidades para que cientos de jóvenes alcancen sus sueños en el lugar donde nacieron. Queremos que quienes nacieron aquí vuelquen todo su conocimiento para el desarrollo de sus lugares de origen”.

La región de la Cuenca del Salado concentra alrededor del 25% de la producción de granos del país, el 30% de la ganadería y constituye un núcleo tambero de importancia. El nuevo centro de estudios abarcará las localidades de Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, General Paz, Navarro, General Alvear, General Belgrano, La Flores, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo.

“Esta universidad tendrá carreras aplicadas a la producción de agroalimentos, a las nuevas tecnologías y al agregado de valor en origen, y beneficiará a miles de familias del centro de la provincia”, remarcó Domínguez, quien se comprometió a impulsar el proyecto de ley para crear la nueva Universidad Nacional.

Julián Domínguez dijo estar “convencido de que la gran batalla por la inclusión social en la Argentina se librará en la provincia de Buenos Aires, en el campo de la educación”, y sostuvo que “mejorar la educación pública nos reconecta con lo mejor del ideario igualitario del peronismo, con el país de la igualdad de oportunidades y del ascenso social”.

“Soy un convencido de que la educación es el gran motor transformador. Queremos iniciar una verdadera revolución educativa para que Buenos Aires vuelva a ser la locomotora del país”, señaló el precandidato a gobernador por el FpV.

Antes del cierre del seminario, Julián Domínguez mantuvo un encuentro con los intendentes José Manuel Inza, de Azul; Gastón Arias, de Brandsen; Mario Secco, de Ensenada; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Raúl Basualdo, de Monte; Santiago Maggiotti, de Navarro; José Mártinez, de González Chávez; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Juan Antonio Delfino, de Suipacha; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Hector Olivera, de Tordillo; Gustavo Arrieta, de Cañuelas: Carlos Sánchez, de Tres Arroyos; y Jorge Eijo, de General Belgrano. Además estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel, Andrea García, Mario Oporto, Gastón Harispe y Ariel Pasini; y los legisladores provinciales Patricio García, Walter Abarca, Aníbal Regueiro y Cristina Fioramonti.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -