Propuestas turísticas para el fin de semana

La provincia de Buenos Aires ofrece actividades todo el año, y este fin de semana no es la excepción: el Encuentro de Artesanos del País en Salto, el Festival Nacional e Internacional de Teatro en Bahía Blanca, y Expo Suipacha, son las algunas de las opciones que recomienda la Secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto.

(Del viernes 8 al domingo 10 de mayo)

Salto

 

7º Encuentro de Artesanos del País
Del 7 al 10 de mayo, en la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS). 3º Encuentro de Tallistas en Madera, 1º Encuentro de Escultores en Metal. Artesanías, artistas callejeros, espectáculos artísticos, talleres gratuitos, exposiciones, charlas. Entrada libre y gratuita.
Más información: Dirección de Cultura de Salto – (02274) 454056
Bahía Blanca

 

10º Festival Nacional e Internacional de Teatro “Bahía Teatro”
Del 8 al 17 de mayo. Con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales de renombre. Talleres, cursos y seminarios de carácter educativo. Bahía Teatro ha sido declarado de Interés Municipal, de Interés Cultural Provincial, de Interés Cultural Nacional y Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Más información: www.bahiateatro.com.ar
Maipú

 

2º Expo Miel Maipú
Del 8 al 10 de mayo, en el predio de la Asociación Rural de Maipú. Con más de 50 expositores y 25 apicultores. Exposición apícola, charlas técnicas, concurso de fotografía “Expo Miel 2015”, feria de artesanos, shows artísticos.
Más información: www.expomielmaipu.com.ar
La Plata

 

5º Arte y Vino 2015
Del 7 al 9 de mayo, de 19 a 23 hs. en Camino Centenario y 511.  Sábado 9 desde las 11 hs. Degustaciones artesanales, artistas locales.
Más información: www.arteyvinocitybell.com.ar
General Madariaga

 

5º Fiesta Regional del Kiwi
El 10 de mayo, en el paraje Macedo. La celebración se realiza en el marco de la tradicional cosecha de dicha fruta. Declarada de Interés Municipal.
Más información: Cooperadora Escuelas Escuela n°7 –  (02267)15537869/15636120
Capitán Sarmiento

21º Cabalgata Criolla
Los días 9 y 10 de mayo, saliendo a las 9.30 desde Av. Pte. Perón y Domingo F. Sarmiento Ex Usina (recorrido 24 Km). Exposición y venta de artesanías locales, cena en el Club de Leones, guitarreada, baile y fogón, hasta el amanecer. Desayuno, Misa criolla, juegos tradicionales,  almuerzo.  En apoyo a las escuelas rurales. Cabalgata prevista para los días 18 y 19 de abril y suspendida por razones climáticas adversas. En caso de lluvia se traslada para el 16 de mayo.
Más información: Dirección de Deportes y Turismo de Capitán Sarmiento – (02478) 482830 – turismosarmiento@hotmail.com, sarmientodeportesyturismo@yahoo.com.ar
Ensenada

214º Aniversario de la ciudad de Ensenada
El 5 de mayo, los festejos comenzarán con el tradicional desfile que se llevará a cabo en horas de la mañana en calle La Merced.  Los festejos continuarán los días 8 y 9 de mayo, con importantes shows musicales. Entrada libre y gratuita.
Más información: Facebook: Prensa Ensenada
Suipacha

Expo Suipacha 2015
Del 6 al 10 de mayo, en la Sociedad Rural de Suipacha (ruta nacional nº 5 km. 128,5). 43º Exposición Ganadera de Industria y Comercio,  13º Fiesta Provincial de la Lechería, concurso de Quesos, Internacional de dulce de Leche, concurso del alfajor relleno del dulce de leche. Gira técnica para estudiantes,  jornada nacional de producción porcina, encuentro de estudiantes universitarios con reconocidos profesionales del sector, concurso interuniversitario, jornada nacional de producción de carne.
Más información: www.expo-suipacha.com
Berisso

 

3º Fiesta Nacional del Coleccionismo
Del 8 al 10 de mayo, de 10 a 20 hs, en el Gimnasio Municipal (calle 9 y 168). La Fiesta ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer con entrada gratuita más de 40 stands en los que se expondrán piezas de colecciones de lo más diversas. Del mismo participarán museos de la región y asociaciones de autos clásicos y motos antiguos y también podrán disfrutar del patio de comidas y de la feria de artesanos locales.
Más información: berissocultura@hotmail.com.ar – www.berissocultura.com.ar – Facebook: Fiesta Nacional del Coleccionismo
Coronel Suárez (Esperanza)

11º Fiesta de la Colectividades
Los días 9 y 10 de mayo, en el SUM del predio ferial de la delegación Esperanza (Aufranc nº 820). Sábado 20 hs y domingo 11 hs.
Más información: Facebook: Unión Alemana Humboldt
Chascomús

1º Concurso de Pejerrey
El 10 de mayo, a las 10 hs., en la Av. Costanera España desde la calle Santa fe a la calle Colón. Premios a la pieza mayor de la especie pejerrey y medida mínima 25 cm.
Más información: Facebook: Secretaria De Turismo Chascomus
Malvinas Argentinas – Liniers

 

21º Peregrinación a Pie en Honor al Señor de los Milagros de Mailín
El 10 de mayo, concentrando a las 7 hs. y partiendo a las 8 hacia el Santuario del Señor de los Milagros de Mailín en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.
Más información: Facebook: Señor De Mailín
Olavarría (Colonia Nievas)

Fiesta de la Kerb
El 10 de mayo, desde las 10 horas, comenzando con una misa en la capilla San Miguel Arcángel;  11 hs. feria de artesanos en el Club Juventud Unida. Números artísticos y comidas típicas. Además, en el marco de la Fiesta de la Kerb se celebrará el 137º aniversario del asentamiento de los primeros colonos y el 132º aniversario de la fundación capilla San Miguel Arcángel.
Más información: Facebook: Colonia Nievas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.