La Escuela Benito Lynch de Boulogne celebró su 30º aniversario

0
145

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, presidió el acto ayer ante cientos de alumnos, docentes y familias

En un patio repleto de alumnos, docentes y familias, la Escuela Secundaria Nº14 “Benito Lynch” (Ipiranga 521, Boulogne) celebró su 30º aniversario. Allí estuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Aniversario-escuela-Benito-Lynch-B

Castellano destacó que la educación es la principal herramienta de integración y progreso social.  “Es un orgullo la importante matrícula que tiene esta escuela de casi 600 alumnos y su prestigio académico. Se trata de una oferta más de las que tiene San Isidro que es un gran polo educativo del país”, afirmó Castellano.

“Originalmente esta escuela era nacional hasta que el ex intendente Melchor Posse gestionó junto a la comunidad educativa de Boulogne para que se pueda instalar la primera escuela comercial en la zona oeste del distrito; una oferta educativa especializada en peritos mercantiles”, recordó el presidente del legislativo local.

Aniversario-escuela-Benito-Lynch-C

La directora de la Escuela, Elena Pellegrini, agregó que la institución educativa nació como un proyecto comunitario en 1987 y empezó a funcionar en un club barrial. Con la ayuda de Melchor Posse la escuela se mudó a los terrenos actuales.

“Una escuela es un proyecto  comunitario y resulta una necesidad para los chicos estar en el colegio. Nosotros los docentes terminamos formando parte del proyecto de vida de nuestros alumnos”, remató Pellegrini.

SIN COMENTARIOS