spot_img
InicioSociedadBossio y Mestre analizaron los avances del PRO.CRE.AR.

Bossio y Mestre analizaron los avances del PRO.CRE.AR.

El titular del organismo y el intendente de la ciudad capital de la provincia dialogaron sobre las diversas líneas de crédito, de los proyectos urbanísticos en marcha y de la generación de lotes con servicio. A su vez, Bossio se comprometió ante Mestre a construir un nexo cloacal para el Desarrollo Urbanístico de Parque Liceo, sumando otra obra al plan integral de saneamiento de la ciudad de Córdoba.

El Director Ejecutivo de la ANSES y Director de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, se reunió hoy en la sede central del organismo con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, para analizar los avances del programa de créditos hipotecarios en la provincia de la zona central del país.

Durante el encuentro, Bossio destacó que PRO.CRE.AR. le permitió volver a soñar con la casa propia a las familias argentinas, con mucha alegría pero también con mucha responsabilidad, porque cuando tienen su vivienda tienen una cuota que pagar todos los meses y cumplen. Este es un país que vuelve a funcionar y por cada familia que accede a su crédito hay toda una línea de trabajo la que se pone en marcha, como el albañil, el gasista, el plomero y la industria de la construcción también”.

Al mismo tiempo, Bossio se comprometió a efectuar la obra de nexo cloacal necesaria para la consecución del Desarrollo Urbanístico. Mestre dijo que “de este modo, la ciudad suma un nuevo avance en las obras de cloacas que ya se han realizado en los Barrios Crisol Sur en una primera y segunda etapa, en Ampliación Las Palmas, en Residencial América, en una segunda y tercera etapa; en Alta Córdoba y Panamericano; y a aquellas que están en marcha en los Barrios Las Magnolias, Mafekin y Los Robles. Esto forma parte del plan integral de saneamiento”.

DSC_5803

En Córdoba ya hay en marcha 20.039 viviendas, de las cuales 17.604 pertenecen a las líneas individuales; las 2435 restantes forman parte de los 9 Desarrollos Urbanísticos construyéndose en la provincia (Alejandro Roca, Cavanagh, Córdoba Capital, Leones, Monte Maíz, Morrison, Pascanas, San Francisico y Viamonte).

Además, se generaron 618 lotes con servicios destinados a familias que todavía no consiguen un terreno para construir: 344 en Malvinas Argentinas, 76 en Las Higueras y 198 en Villa María.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, son 2991 las viviendas en marcha: de ese total, 1258 son de las líneas individuales y las restantes 1733 corresponden al Desarrollo Urbanístico cuya inversión estimada ronda los $1318 millones. El predio está ubicado entre las calles Calixto Oyuela y Avenida Rancaguay (Barrio Liceo).

Sorteos en Córdoba: Villa María y Morrison

La ANSES recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los sorteos de 198 lotes con servicios en la localidad de Villa María y de 22 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Morrison.

En el caso de Villa María, el sorteo estará destinado a aquellas familias que, habiendo sido sorteadas por Lotería Nacional con anterioridad, estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción pero que todavía no pudieron adquirir el terreno.

La inscripción, habilitada para grupos familiares con código postal 5900 y 5903, puede realizarse durante las 24 horas, los 7 días de la semana ingresando ahttp://procrear.anses.gob.ar/lote-servicio/villa-maria-6.

Con respecto al Desarrollo Urbanístico de Morrison, el sorteo será para aquellas familias que tengan zona de residencia en el Departamento de Unión, quienes deberán anotarse desde www.procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/morrison-22. El predio está ubicado en San Juan y Brown, próximo a establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, y a múltiples espacios verdes y recreativos.

Es importante destacar que, para este sorteo, los interesados deberán elegir entre alguna de las distintas tipologías de vivienda disponible que ofrece el sistema. Las personas que aún habiéndose inscripto pero que no eligieron una tipología de vivienda no podrán participar del sorteo. Es por ello que recibirán un correo electrónico con el vínculo para hacerlo o podrán ingresar en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/como-acceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares