Posse acordó en Miami traer un programa de alfabetización a la provincia de Buenos Aires

De visita por esa ciudad de Estados Unidos, el intendente de San Isidro estableció un acuerdo con Alfalit para implementar su sistema de enseñanza internacional en la Provincia.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió en Miami con Joseph Milton, presidente de Alfalit International, con quien estableció un acuerdo para traer el programa de alfabetización que esa ONG implementa en distintos países del mundo.

“La educación en la Argentina debe volver a ser para todos. Que haya analfabetismo cero. Lamentablemente, a pocos kilómetros de la General Paz, encontramos niños y adultos que no saben leer y escribir”, afirmó Posse luego del encuentro.

“Queremos trabajar junto a Alfalit porque sabemos que este método de enseñanza fue probado con éxito en países de Centro América, Sudamérica, El Caribe, África, Portugal y los Estados Unidos.”

Milton se mostró entusiasmado por llevar el método “Each One Teachs One” (cada uno enseña a uno”) a la Argentina: “Trabajamos en áreas rurales o urbanas; quien aprende a leer y a escribir, se siente motivado y animado a enseñar a otros”, explicó.

“Queríamos aprovechar la visita del intendente de San Isidro para mostrarle nuestro método y nuestros programas, para tener la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación en materia de alfabetización”, sostuvo Milton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.