El FR Tigre conmemoró el 96º aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón

0
199

En este marco vecinos, militantes y funcionarios recordaron con emoción a una de las mujeres más influyentes de la política argentina.

El acto se realizó en el busto emplazado en la ex Ruta 202 en Don Torcuato. Fue una noche en la que se recordaron sus mensajes y sus valores, Evita logró su lugar en la historia argentina por su trabajo cotidiano con los más humildes y los desprotegidos.

4 palabras molinos

Presente en la conmemoración, Rodrigo Molinos, expresó: “Para nosotros es un placer estar aquí presentes y acompañar al Consejo del Partido que mantiene vivo un recuerdo extraordinario de quien fuera la mujer más importante de la historia política argentina y a nivel mundial, como lo fue Eva Duarte de Perón. Por eso, es más que relevante el encuentro de esta noche y poder conmemorar la historia. Es necesario mantener vivo ese legado que nos ha dejado. Indudablemente con Sergio Massa en busca de la presidencia, y con Julio Zamora renovando la intendencia mantendremos esos valores en busca de la Argentina que queremos”.

Durante el acto, los militantes homenajearon a la abanderada de los humildes con mucha emoción y dejaron una ofrenda de flores para recordar un nuevo aniversario de su natalicio.

3 molinos ofrenda a evita

Asimismo, Marcelo Marina indicó: “Estamos conmemorando nuevamente el nacimiento de la compañera Evita, a 96 años de su natalicio. Es una fecha crucial para todos los justicialistas de Tigre, porque es una mujer que ha marcado una tendencia, una historia en la argentina, como nos gusta decir es nuestra abanderada. Ella tuvo un papel preponderante impulsando muchas políticas que hoy continúan vigentes”.

En tanto, Roberto López sostuvo: “Eva está más viva que nunca, los compañeros siguen estando de su lado. Continuamos apoyando la forma de pensar que ella tuvo, como por ejemplo preocuparse por los barrios humildes, los que menos tienen y hacer todo para que eso mejore. Hoy trabajamos de acuerdo a lo pautado por el intendente Zamora para cumplir con el legado que nos ha dejado”.

1 marcha peronista

Nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte migró en 1935 a Buenos Aires persiguiendo su sueño de actriz. Nadie sospechaba que la joven de 15 años se convertiría luego en una de las figuras argentinas más representativas de la lucha por la igualdad de género y defensora de los más desprotegidos.

Evita y Juan Domingo Perón se conocieron en 1944 y así comenzaron una larga carrera política junto al pueblo argentino. En 1946 se casaron y el 4 de junio Perón asumió como presidente y Eva pasó a desempeñar el puesto de primera dama. Inmediatamente impulsó el proyecto de sufragio femenino que fue sancionado en 1947. Luego, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida en 1949, año en que fundó el Partido Peronista Femenino, el cual presidió. En 1948 creó la Fundación Eva Perón, entidad dedicada al desarrollo social que llegó a los sectores más carenciados. La fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones y otorgó becas para estudiantes.

Habiendo sido elegida primeramente como candidata a vicepresidenta en 1951 por el movimiento obrero, luego debió renunciar a dicha posibilidad por cuestiones de Salud. Un avanzado cáncer causó su muerte en 1952 a los 33 años.

Además estuvieron presentes Daniel Nuñez; Federico Stachowiak, Hugo Cerrillo; miembros del Partido Justicialista de Tigre y representantes de la Mesa Político Sindical.

SIN COMENTARIOS