Collia recibió al equipo del Instituto Provincial del Cáncer

0
220

El ministro de Salud, Alejandro Collia, se reunió ayer con la directora del Instituto Provincial del Cáncer, Alejandra Fontao, y su equipo de trabajo, con quienes evaluó distintas acciones que el área desplegará durante el año.

Respecto de las actividades previstas para el mes en curso, Fontao informó al ministro sobre los contenidos de la jornada “Desde la prevención al cuidado paliativo”, que se realizará en La Matanza el próximo miércoles 13 de mayo.

La actividad, organizada junto con la Asociación Civil “Vivir con dignidad”, tendrá cuatro mesas de debate sobre las temáticas de Epidemiología del cáncer en la Provincia, con la participación del referente del registro provincial Pedro Casserly, y Cáncer de mama y cuello uterino, a cargo de la titular del Instituto.

Además, se abordará Cáncer de colon, con la presencia del ex jefe de gastroenterología del hospital Italiano de La Plata Claudio Santos, y Cuidados Paliativos a cargo de Victoria Torresi, referente en la temática.

De la reunión participaron además el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, e integrantes del equipo de trabajo del Instituto Provincial del Cáncer.

SIN COMENTARIOS