Massa: “Hay que invertir en seguridad para que la gente viva más tranquila”

El diputado nacional por el Frente Renovador compartió un encuentro junto a intendentes bonaerenses con el objetivo de lanzar un nuevo sistema de desarrollo de tecnología aplicado a la lucha contra la inseguridad, llamado “Alerta Municipios”.

Tras el encuentro de trabajo llevado a cabo por la mañana, el diputado Massa explicó: “Acabamos de concluir una reunión que tuvo como objetivo poner en marcha un sistema de desarrollo tecnológico para los municipios, llamado “Alerta Municipios” que unifica los sistemas de despacho de emergencias, tanto médicas, como de Defensa Civil, incendios de Bomberos, de seguridad. La idea es contribuir a una plataforma única e integrada con el 911. De esta manera, los municipios tienen un desarrollo tecnológico que les permitirá llevar adelante un sistema centralizado de información. Esto significa tener toda la información de las alertas que se van sucediendo en el municipio, de modo centralizado, que funciona conectado con los teléfonos celulares de los vecinos”.

Asimismo, Massa añadió: “El objetivo tiene que ser absolutamente todos pongamos esfuerzo, inversión y tecnología en la lucha contra la inseguridad. La prevención es una obligación de todos, más allá de la responsabilidad del Gobierno Provincial, y todo lo que podamos hacer utilizando desarrollo tecnológico local y las herramientas que tiene cada uno de los municipios lo vamos a aprovechar y poner a disposición. Hay que invertir en seguridad para que la gente viva más tranquila”.

“El sistema es sencillo porque consta de una sola computadora que recibe alertas por botones de pánico desde la mujer golpeada hasta el llamado a una ambulancia, pasando por el sistema de bomberos y obviamente la emergencia de robo en la vía pública o en la casa, las situaciones de violencia física. Todas estas alertas son despachadas a una sola central que permite que bomberos, policías, ambulancias y Defensa Civil puedan actuar de manera coordinada”, concluyó el diputado.

La particularidad del sistema “Alerta Municipios” reside en que, además de integrar todo en una misma plataforma con un protocolo estandarizado para todos los operadores, también se abre la posibilidad de que cada vez que llega un reporte, los operadores podrán despachar la información a la patrulla o entidad física más cercana, y cada uno de los actores, por más que estén circulando en diferentes zonas, podrán ingresar e integrar lo que están haciendo en un mismo reporte, todos al mismo tiempo y sobre el mismo caso.

Estuvieron presentes los intendentes Julio Zamora (Tigre), Mario Meoni (Junín), Gabriel Katopodis (San Martín), Joaquín De la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando) y Carlos Selva (Mercedes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.