“Bandera roja” para la seguridad vial en San Isidro

La Asociación Civil Madres del Dolor presentó una campaña de seguridad vial para personas hipoacúsicas en San Isidro. El Intendente Municipal, Gustavo Posse y el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, acompañaron el lanzamiento.

En el marco de la semana mundial de la seguridad, esta mañana fue presentado a metros del túnel de Beccar, “Bandera Roja”, un proyecto de seguridad vial que busca generar conciencia hacia quienes tienen problemas auditivos.

En el lanzamiento participaron alumnos de la Escuela Municipal de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), quienes cruzaron la calle con sus banderas rojas en alto, acompañados por el Intendente, Gustavo Posse, y el candidato a la jefatura municipal, Carlos Castellano.

WP_20150508_029

La Asociación Civil Madres del Dolor eligió como día de presentación el 13º aniversario de la muerte de Kevin Sedano, víctima de un accidente de tránsito en 2002. En ese marco, y teniendo como bandera el valor del respeto por el otro, la iniciativa busca crear un compromiso y una alerta sobre la importancia de la seguridad vial.

Al respecto, Viviam Perrone, miembro de la Asociación y madre de Kevin, se refirió al lanzamiento como una “hermosa forma de homenajear a su hijo” y señaló: “Lo que queremos desde Madres del Dolor es bajar la cifra de 20 muertes por día, bajar la cifra de un Cromañón por semana, de una AMIA cada 4 días, de 7000 familias destruidas al año; así que seguimos adelante con todos estos proyectos”.

Nacido en Filipinas y traído a partir de la experiencia de Viviam, el proyecto debe su nombre a la propuesta de que los alumnos de escuelas de educación especial utilicen banderas rojas como identificación para conductores y peatones, al momento de cruzar la calle.

WP_20150508_007

Al respecto, y haciendo énfasis en el “interés municipal” de la iniciativa, Posse señaló: “San isidro tiene una impronta de esto que nosotros entendemos que es que no hay que ´amecetarse´, hay que estar siempre con fórmulas de punta. Hay que encontrar siempre lo que se hace mejor en otros lados para poder adaptarlo”. Y agregó: “Estas son experiencias que se intercambian con otros municipios y seguramente en los próximos meses habrá situaciones parecidas. Se crece transmitiendo el conocimiento y adquiriendo el conocimiento”.

A su vez, Carlos Castellano, hizo énfasis en el carácter legal del proyecto: “Lo que hay que seguir trabajando con Viviam es por una buena ley que permita que esto que es una buena señal de integración, que es una buena referencia para que los conductores sepan que está cruzando un chico hipoacúsico, se pueda hacer ley nacional y se pueda aplicar en todo el territorio nacional”.

Por otro lado y con respecto al ámbito político-electoral, los medios indagaron al actual Intendente con respecto al reciente alejamiento de Jesús Cariglino del Frente Renovador. Al respecto, Posse señaló: “Jesus Carilino es un amigo, así que todo lo que podamos hacer juntos, lo vamos a hacer. Tengo que seguir esperando los pasos lógicos que tiene que dar un dirigente importante como en él. Así que la expectativa es muy buena”. A su vez, también volvió a referirse al armado político del FPV y contrastó: “La oposición tiene un sistema de fragmentación en lugar de un sistema de armado. Hay que buscar y hacer el esfuerzo para poder reunir a toda la oposición democrática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.