Nuevas obras de pavimentación para terminar con las calle de tierra en Villa Hidalgo

A fin de avanzar en la urbanización del barrio, el Municipio trabaja sobre Darragueira y sobre Huergo, y repara pavimentos en otras cuadras para mejorar el tránsito vehicular.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras de pavimentación que el Municipio realiza en Villa Hidalgo, a fin de mejorar el tránsito vehicular y avanzar en la urbanización del barrio.

Durante la recorrida junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, Katopodis afirmó: “Estamos cumpliendo con el objetivo de terminar con las calles de tierra en San Martín, con obras que nos permiten ir integrando lugares que quedaron postergados durante 45 años”.

Pavimentación en la calle Huergo

“Cumplimos con mucha responsabilidad esta tarea y le devolvemos a los vecinos su confianza con obras, para que tengan un mejor acceso a su vivienda, con pavimento, cordón, cuneta, desagües e iluminación, y para que entren la ambulancia, el patrullero y el camión de la basura”, agregó.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pavimenta la calle Darragueira, entre Charlone y Madero, y Huergo, entre De la Carcova y Beltrán.

Al mismo tiempo, repara el pavimento en Estrada, entre San Cayetano y Gascón; Gascón, entre Cisneros y Lamas; Cisneros y San Cayetano; Mitre y Medrano; y en Esquiu y Cisneros.

Asimismo, en la zona, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pavimentó la calle Madero y Gascón; Madero, entre Beltrán y Márquez; Medrano, entre Madero e Italia; De la Carcova, entre Madero y Charlone; y recientemente terminó de asfaltar la calle Esquiu, entre Italia y Charlone, lo que permitió que quede pavimentada en todo su recorrido, desde Sarratea hasta Italia.

Además, en el marco del Plan de Reconversión Lumínica, el Municipio colocó nuevas luces sobre San Cayetano y sobre Miguel Ángel, en las siete cuadras comprendidas entre Sarratea e Italia.

Nuevo asfalto sobre Darragueira

Estas obras, que facilitan la entrada y circulación de los camiones de basura, patrulleros y ambulancias, forman parte del plan integral a través del cual el Municipio apunta a llegar a todos los barrios con pavimento, luminarias, cloacas, equipamiento comunitario y espacios públicos renovados.

A través del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el Municipio ya asfaltó 218 cuadras en diferentes barrios como La Carcova, Villa Hidalgo, Independencia, 9 de Julio, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Ranas, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.

A su vez, esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.