spot_img
InicioPolíticaMassa: “El cambio justo es liberar del impuesto a las ganancias a...

Massa: “El cambio justo es liberar del impuesto a las ganancias a los trabajadores”

Así se refirió el líder de Frente Renovador a la alta presión impositiva que sufren los trabajadores argentinos y a la necesidad de modificar el régimen de paritarias. En esta línea, Massa reflexionó: “En la Argentina se sigue apretando el cuello al que trabaja y produce, mientras que en algunas provincias argentinas el juego sigue desgravado. Eso tiene que ver con fijar prioridades. Argentina necesita un régimen impositivo que grave renta financiero y el juego, y libere del impuesto a las ganancias a trabajadores, PyMEs, y a las economías regionales de las retenciones”.

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa manifestó: “Ayer estuve en Los Toldos con De la Sota y después en Pilar recorriendo un frigorífico, dialogando con trabajadores que probablemente sean de los poquitos que tienen definido un nuevo convenio a partir de la última paritaria. Una de las preguntas centrales que nos hacen los trabajadores es si a partir del 11 de diciembre cuando sea presidente, van a tener techo en las paritarias. La gente no sabe el nivel de tensión en el que están todos los trabajadores argentinos con el tema del tope de asignaciones familiares, las paritarias e impuesto a las ganancias, que son preocupaciones centrales. El cambio justo es liberar del impuesto a las ganancias a los trabajadores y aplicarle impuestos al juego”.

“Hoy leía una nota que decía que con el anuncio de Ganancias vendieron humo, porque en realidad le empeoraron la situación a los trabajadores. En la Argentina se sigue apretando el cuello al que trabaja y produce, mientras que en algunas provincias el juego sigue desgravado. Eso tiene que ver con fijar prioridades. Argentina necesita un régimen impositivo que grave renta financiero y el juego y libere del impuesto a las ganancias a trabajadores, PyMEs, y a las economías regionales de las retenciones”, agregó.

Consultado sobre la importancia de modificar la situación impositiva del juego y la renta, Massa sostuvo: “Hay varios problemas. Primero, el costado social, la ludopatía de los ciudadanos que van a buscar las salvaciones una maquinita o un billete de lotería. Esto tiene que ver con un país que cambió las prioridades. Parece que el trabajo no es el camino para progresar. El segundo tema tiene que ver con la localización, no sólo en término de centros urbanos sino en cantidad de centros de juego. Esto es algo que nadie quiere discutir en el proceso electoral. Desde el 1 de mayo cuando se iniciaron las sesiones legislativas, no encontramos nadie que quiera discutir esto. La conclusión es ver dónde están puestas las prioridades. Hay que poner adelante el trabajo y la producción como mecanismo de crecimiento y desarrollo, y a la educación como mecanismo de generación de igualdad de oportunidades, sino todos lo demás es cuento”.

Massa también explicó: “Nosotros dejamos por escrito en un libro lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre cuando gobernemos. Además de los proyectos de ley, presentamos por escrito los cambios que estamos planteando en el Código Penal, en materia tributaria e impositiva, para que tengamos certidumbre sobre el país en el que vamos a vivir. Quiero vivir en un país en el cual el trabajador y la PyME paguen menos impuesto. Y donde el juego, la renta financiera, la compra y venta de acciones y sociedades paguen más. No puede ser que un Sargento que maneja un patrullero pague impuesto a la ganancias y que la compra de una propiedad por dos millones tenga deducciones de ganancia”.

Por último, consultado sobre el lanzamiento reciente del libro “El Cambio Justo”, Massa manifestó: “Publicamos un libro para contarle a cada argentino qué le puede reclamar a su presidente a partir del 11 de diciembre. Yo no prometo, yo me comprometo y lo firmo. La gente puede entrar a www.sergiomassa.org y puede descargar “El Cambio Justo” de manera gratuita para saber qué va a hacer su presidente a partir del 11 de diciembre. Hoy hay mucho eslogan y propaganda, y a la gente se le cuenta poco qué se va a hacer con el país. Estamos discutiendo percepciones contra realidad. Prendemos la tele y vemos miles de minutos gastados en publicidades de seguridad, y me pregunto cuánto secuestros hubo en la Provincia de Buenos Aires en el último mes, y hay más de 70. La pregunta es con qué nos quedamos: con la propaganda o la realidad. Por eso nosotros elegimos comprometernos y contarle a la gente qué país va a tener a partir del 11 de diciembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares