El Banco Provincia sigue impulsando el crédito a las pymes

0
233

La entidad mantuvo un ritmo de crecimiento en torno del 32% en su volumen de créditos durante el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2013. “Se trata de un avance que duplica el registrado en el sistema financiero”, indicó el presidente del Banco, Gustavo Marangoni. Y agregó que “hacia adelante continuaremos volcando el aumento de la liquidez y depósitos en nuevos créditos a las Pymes y familias”.

Sólo durante marzo el Banco Provincia colocó préstamos por 3300 millones de pesos. Entre las líneas que más avanzaron aparecen las vinculadas a la evolución comercial, que representan el 70% de las colocaciones a Pymes. También subieron la asistencia para capital de trabajo y la financiación de exportaciones.
“Esta actitud resalta el rol contracíclico de nuestra entidad, que nuevamente ayuda a amortiguar los efectos que tienen sobre la producción y empleo un menor crecimiento económico y del salario real”, aseguró Marangoni.

El titular del Banco Provincia adelantó que “el objetivo es acompañar a las empresas para estimular los planes de producción e inversión en muchas actividades que son motores del crecimiento para nuestra Provincia, tal como nos instruyó el Gobernador Scioli”.

Marangoni consideró además que “las Pymes siguen teniendo una actitud tomadora, es decir que piensan acceder a más financiamiento para activar sus proyectos”. Y agregó que “la clave para mantener este nivel de créditos es recorrer la provincia, conocer las necesidades concretas de las empresas y ofrecer productos competitivos”.

SIN COMENTARIOS