spot_img
InicioPolíticaKolina recibió a Castagneto en San Fernando

Kolina recibió a Castagneto en San Fernando

El Congresal Nacional y pre candidato a Gobernador Nacional por Kolina (Corriente de Liberación Nacional) visitó la Casa del Partido Justicialista en San Fernando.

A metros de la plaza San Fernando y con una amplia convocatoria, el vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación y pre candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Carlos Castagneto, fue recibido en la Casa del Partido Justicialista durante la noche de ayer.

WP_20150508_050

En la mesa de exposición central, acompañaron al candidato: Ignacio “Nacho” Álvarez y “Juanjo” Miranda, referentes de Kolina San Fernando;  el Presidente de Kolina, Andrés La Blunda; la Secretaria General de Kolina, Natalia Lamorte; Gustavo Aguilera, Presidente PJ San Fernando. También se hicieron presentes agrupaciones como el Movimiento Evita y Unidos y Organizados, así como militantes en general.

Durante la conferencia, “Nacho” Álvarez hizo referencia a la importancia de la figura de Carlos en relación al Partido: “Las políticas de inclusión social más importantes desde la vuelta a la democracia las generaron Alicia Kirchner y este compañero que está acá”. Y agregó: “Carlos, además de un compañero político y un hombre que tiene una gran responsabilidad, siempre ha mantenido la humildad y el trato cercano y eso es lo que nosotros valoramos de un peronista y de un compañero”.

WP_20150508_070

Gustavo Aguilera también continuó en esta línea, señalando: “Carlos hoy viene como candidato pero es un militante y un funcionario que empezó por los inicios del proyecto político. Puso la cabeza, el cuerpo para que Argentina, junto con Alicia Kirchner, transforme el asistencialismo, las dádivas, en derechos.”

Finalmente, dando cierre al evento, Castagneto tomó la palabra y luego de hacer un recorrido de su trayectoria política afirmó: “Soy un agradecido de la vida, primero por lo que hice y por Alicia por haberme dejado participar de este proyecto”.

Con respecto a su candidatura, el funcionario hizo hincapié en los “desafíos” hacia delante: “Creo que en la provincia de Buenos Aires hay que seguir profundizando las políticas que se vienen haciendo”. Y diferenció las políticas de los últimos 12 años con respecto a la década del ´90: “A mí me dicen: ¿no te cansás? Cómo te vas a cansar si cuando antes los políticos se tenían que esconder, hoy gracias a Néstor y Cristina nosotros los podemos mirar a los ojos y también ustedes nos pueden mirar a los ojos a nosotros. Porque en la década del ´90 lo que nos hicieron hacer es agachar la cabeza.”

WP_20150508_076

Luego, se refirió a sus propuestas de cara a las próximas elecciones. Respecto al plano de la salud mantuvo que: “La provincia de Buenos Aires necesita un sistema de salud donde tengamos una tarjeta todos los integrantes de la Provincia y en la tarjeta tengamos la historia clínica para que esté conectada toda la provincia y tener un buen nivel de atención de todos los ciudadanos”.

En el plano educativo, el funcionario se refirió a la necesidad de volver al vínculo entre padres y docentes, así como a la necesidad de trabajar cuestiones como la violencia de género y el “buen trato”, por oposición al “maltrato”.

Con respecto a la seguridad, se mostró a favor del aumento de efectivos, a las policías municipales y al uso de cámaras de seguridad pero también se refirió a la necesidad de volver a “ganar la calle”: “Los indicadores del delito no son altos en argentina, a nosotros nos han generado tanto el miedo que hoy estamos encerrados. Nos hemos llevado a una política de ombligo, nos cuidamos a nosotros y a mi no me importa que le pasa a cualquiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares