spot_img
InicioSan FernandoLeandro Costa, visitó San Fernando y elogió su sistema de seguridad

Leandro Costa, visitó San Fernando y elogió su sistema de seguridad

En una recorrida y acompañado por Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, observó cómo funcionan las Postas Policiales sanfernandinas dentro de un sistema integral de Protección Ciudadana. “Hay mucho para hacer, pero lo bueno es que municipios como San Fernando ya demostraron que se puede”, dijo el joven concejal del Frente Renovador.

La seguridad es un tema central para los vecinos del conurbano bonaerense, que no encuentran respuestas sólidas desde el gobierno provincial. En ese sentido, San Fernando construyó en los últimos años su propio mecanismo de prevención y emergencia, que resultó exitoso y es tomado como modelo por referentes políticos. Por ejemplo, el concejal Leandro Costa del municipio de Escobar se interesó y se acercó a conocerlo.

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, le mostró al joven político escobarense la Posta Policial que vigila la zona del Canal, límite con Tigre. “Leandro vino a ver cómo se gestionó todo esto, para repetirlo en Escobar y administrar bien, que es lo que necesitan los vecinos y logramos en San Fernando”, dijo el funcionario anfitrión.

Costa se postulará a intendente de su comuna por el Frente Renovador, por lo que aprovechó la experiencia. “Para nosotros es un orgullo su visita, como la de otros candidatos que pasaron a ver y tomar nota de lo que nos dio buen resultado”, continuó Aparicio.

Detalló luego: “En 3 años y absolutamente con fondos municipales construimos 8 postas policiales, adquirimos 50 patrullas, 380 cámaras de seguridad, hicimos 2 pasos bajo nivel y colocamos más de 21.000 luminarias. La seguridad es una responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires al igual que la hidráulica, la salud y las escuelas, pero estamos hablando de vecinos y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el concejal de Escobar puso de ejemplo el edificio en donde se encontraron para indicar qué quiere cambiar en su partido: “Queremos contarle al vecino que se puede hacer mucho más, y San Fernando es buen ejemplo. Aún con las diferencias que tenemos de superficie, acá vemos que pasaron de tener ningún móvil a tener 50 en 23km2, cuando nosotros tenemos solamente 20 en 300”.

Por último, Costa mencionó en qué cambios confía para mejorar su comuna: “Debemos tener prioridades, optimizar recursos, aumentar los ingresos, reducir los gastos e invertir en lo que la gente necesita. Hay mucho para hacer, pero lo bueno es que se puede y San Fernando, Tigre, San Martín y otros municipios ya lo demostraron. Al tener una Provincia ausente, son las intendencias las que deben tomar la posta y hacerse cargo de la seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares