Tras una tercera inspección, el Municipio clausuró cinco comercios de San Martín centro

0
238

Los negocios no habían cumplido con las intimaciones anteriores para el pago de las deudas.

En el marco del Plan Anual de Fiscalización, el Municipio clausuró cinco comercios de San Martín centro por incumplimiento en el pago de las tasas, luego de haber sido advertidos previamente en tres oportunidades.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de Riesgo y Control Tributario junto con la de Gestión de Riesgo y Control Operativo clausuraron una conocida cadena de carnicerías, un supermercado, un comercio de venta de autos usados y motos, una mueblería, y una casa de computación y venta de accesorios.

Las resoluciones de clausura efectivizadas fueron el resultado de haber incumplido los diferentes requerimientos anteriores, en los operativos realizados a lo largo de 2014. En ese sentido, en una primera instancia, fueron advertidos por no contar con los comprobantes de pago necesarios. En una segunda oportunidad, fueron intimados a regularizar su situación y en una tercera, fueron infraccionados con sanciones de clausura. Al no haber cumplido, estos cinco locales fueron efectivamente clausurados.

Asimismo, de persistir la actitud, se procederá a solicitar el cumplimiento a través de la Justicia.

Esta acción forma parte de los operativos de fiscalización masiva, a través de los cuales el Municipio, de forma sistemática, apunta a verificar el cumplimiento de las obligaciones, promover una mayor equidad e incrementar la percepción de riesgo, para los que incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano, a fin de garantizar la transparencia de los procedimientos.

Primero, a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) incorporado el año pasado, selecciona la zona a controlar, priorizando aquellas áreas de alta densidad comercial, para después intercalar lugares periféricos.

Luego, desde un nuevo sistema web, se solicita al director del área la aprobación de la orden de fiscalización masiva, por lo que queda registro de la zona, de los agentes involucrados en cada operativo, y del equipamiento informático asignado, información que puede ser consultada de forma online por los contribuyentes visitados.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 0800-444-1123, enviar un mail a tasasmunicipales@sanmartin.gov.ar, o presentarse personalmente en la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747, 1° piso), de lunes a viernes de 8 a 14.45.

SIN COMENTARIOS