Tigre y Samsung Argentina, juntos por la educación

El Municipio firmó un acuerdo con la empresa tecnológica, en adhesión a las políticas innovadoras del distrito. Así, se busca generar una educación igualitaria y actual, mediante la donación de tablets, que serán incorporadas a un aula digital del Centro Universitario para el uso de estudiantes y docentes. 

En el marco de una gestión asociada entre el sector público y privado, el Municipio recibió a referentes de la prestigiosa empresa Samsung para firmar convenio, mediante el cual se entregaron modernos dispositivos electrónicos, que serán añadidos a un aula digital del Centro Universitario Tigre para que los estudiantes y docentes puedan hacer uso de ellos.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: “Estamos muy contentos porque damos con Samsung un paso más en la educación. Ellos están muy entusiasmados con esta iniciativa y nos donaron tablets para armar el aula digital del Centro Universitario de Tigre, que se complementa con aquellos salones que tienen su Smart TV y su pizarra electrónica. La idea es que sean utilizados por los alumnos y docentes que van a capacitarse”.

1 Donación material Samsung

Y agregó: “Samsung se entusiasmó mucho con todos los programas que nosotros tenemos dentro de las escuelas y en el Centro Universitario, respecto a todo lo que son las herramientas tecnológicas, y en ese marco, armamos esta sociedad virtuosa en la que ellos, de acuerdo al trabajo que hacen en responsabilidad social empresaria con la gestión asociada con el municipio, van a armar un aula especialmente para esto”.

Por su parte, la gerente senior de ciudadanía corporativa de Samsung Argentina, Cynthia Giolito, expresó: “Samsung tiene una política muy activa que se llama ciudadanía corporativa, que en todo el mundo despliega distintas acciones para vincularse con su comunidad y aportar con tecnología y distintas herramientas a una mejor educación, salud y desarrollo integral de la comunidad”.

“En el caso de Tigre tenemos un interés común que es una mejor educación, y nosotros tenemos un programa que se llama smarts schools a nivel global, que acá le llamamos escuela interactiva o aula interactiva donde buscamos que se pueda innovar en lo que es la infraestructura tecnológica en las aulas y que  podamos empezar a trabajar, a aprender y enseñar con el uso de tablets. Las tabletas interactúan y conversan para que los docentes mejoren sus capacidades pedagógicas, y puedan innovar y encontrar nuevos recursos para enseñar, y a la vez también es un instrumento muy hábil para motivar a los chicos en el aprendizaje”, finalizó Giolito.

En paralelo y en forma complementaria con la nueva iniciativa, recientemente el Municipio lanzó la plataforma web “Tigre aprende online”, un programa destinado a chicos de 1° y 2° año de la secundaria para que a través de ella puedan acceder a clases de apoyo gratuitas las 24 hs los 365 días del año.

Asimismo, dese el área educativa, Tigre impulsa otros programas tecnológicos como “Aulas Digitales Móviles” (ADM) y “Mis primeros pasos digitales”, que llegan a escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes con el objetivo de generar un estímulo en niños y jóvenes, favoreciendo la calidad pedagógica.

Estuvieron también presentes durante la firma de convenio: la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani y el director general de Infraestructura escolar, Rodrigo Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.