Desarticulan banda acusada de vender cocaína a gran escala: Secuestran 10 kilos de droga

0
201

Una banda dedicada a la distribución y comercialización de cocaína a gran escala, integrada en su mayoría por ciudadanos peruanos, fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples allanamientos en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

La Policía secuestró, luego de 22 procedimientos, más de 10 kilos de cocaína, elementos de corte y estiramiento y siete armas de fuego, algunas de ellas con las numeraciones suprimidas; y detuvo a doce personas, entre ellas 9 de nacionalidad peruana, cuatro de las cuales son mujeres.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Departamental de Investigaciones San Isidro, quienes además incautaron una balanza de precisión, dos automóviles, un Chevrolet Corsa y un Honda Fit, una motocicleta Motomel, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Entre las armas secuestradas, los unifomados detallaron que se trataban de cuatro carabinas calibre 22 con mira telescópica, una pistola 9 milímetros y dos revólveres.

Cayó banda de narcoperuanos 2

“Es una investigación que realizamos desde el 2013, pormenorizada, puntillosa, que no ha filtrado información en tantos años de desarrollo”, declaró en conferencia de prensa el Superintendente General de Policía, Hugo Makzkin.

Además, el funcionario policial aseguró que “días atrás, luego de escuchas telefónicas (se realizaron diez de manera simultánea), se hizo un seguimiento hasta el barrio de Balvanera donde se estaba realizando un intercambio de drogas. Se detuvo a tres sujetos y, más tarde, se realizaron los 22 allanamientos.”

Por otra parte, el Jefe de Policía detalló que en una conversación con el gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, destacaron  “el trabajo mancomunado realizado con las Fuerzas Federales y la Metropolitana, que tiene como objetivo desarticular la droga de la República Argentina”.

En la causa interviene el Juzgado Federal N° 3 de Tres de Febrero.

SIN COMENTARIOS