spot_img
InicioSan IsidroEl Centro de Estimulación Temprana de San Isidro tendrá...

El Centro de Estimulación Temprana de San Isidro tendrá una biblioteca

El Nido recibió una donación de 300 libros infantiles de la Fundación Leer.

La entidad también donó quince mochilas viajeras con material didáctico que los chicos podrán llevar a sus casas para leer con sus familias.

Sobre El Nido

Es el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro que, sólo en 2014, atendió más de 18 mil consultas.

El lugar abrió en 2012 como un espacio de contención para niños que nacen antes de término, y hoy más de 250 chicos están en tratamiento.

El eje central es implementar la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Sobre Fundación Leer

Abrió en 1997 con una clara visión: una Argentina alfabetizada, en la cual todos los niños tuvieran acceso a libros, lean y valoren la lectura.

Hasta hoy, desarrolló programas en todas las provincias que alcanzaron a más de un millón de chicos; entregó más de dos millones de libros; capacitó alrededor de veinte mil docentes y líderes comunitarios de ocho mil escuelas y centros de todo el país.

Obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación; de los ministerios provinciales; de la UNESCO; y es una entidad reconocida por la Organización de Estados Americanos como miembro de la sociedad civil.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -