spot_img
InicioPolíticaRúben Torres: "La Argentina que viene es con Salud...

Rúben Torres: “La Argentina que viene es con Salud para todos”

El referente de los equipos de salud del Frente Renovador destacó la necesidad de fortalecer el sistema de salud nacional. La charla se desarrolló en el Banquete, ante una gran cantidad de profesionales de la medicina, militantes y vecinos. 

Ante una nutrida concurrencia de médicos, el prestigioso médico expuso: ”La charla de hoy está basada en la salud de la Argentina que viene, con propuestas concretas sobre este tema que tanto preocupa, tenemos las mejores propuestas para trabajar y hacer públicas”.

Y agregó: ”Los cambios se pueden dividir en dos partes. En lo inmediato, se debe lograr que los vecinos no tengan que esperar horas por un turno. Como segundo objetivo  -no por eso menos importante- debemos transformar el sistema de la atención primaria y mejorar la asistencia en los hospitales públicos a nivel humano.  24 subsistemas de salud con realidades muy diferentes e inequitativos conforman hoy la realidad sanitaria argentina. El Frente Renovador apunta a una cobertura universal que haga foco en el acceso y en la población infantil. Fortalecer los hospitales públicos, generar acceso a los medicamentos y trabajar en la prevención son las claves para una sociedad más sana”.

Durante el encuentro, se discutió sobre la necesidad de coordinar una política unificada que pueda compensar las desigualdades sociales que presentan las provincias y garantizar el acceso a una atención de calidad para toda la población, teniendo en cuenta la existencia de importantes disparidades entre las necesidades, las capacidades y los recursos disponibles en cada una de las provincias.

“Esta desarticulación y segmentación dan como resultado una profunda inequidad ya que el acceso y la cobertura de salud dependen del nivel socioeconómico o la capacidad de pago del individuo, o de los financiadores públicos y de las obras sociales. Es por eso que desde el Frente Renovador se trabaja en la universalidad de la cobertura de salud, para garantizar a toda la población de la Argentina la accesibilidad en iguales condiciones de calidad al Sistema de salud, sin que el subsector de pertenencia o la capacidad económica sean una barrera”, Agregó Inés Pertino, moderadora del encuentro.

Se encontraban en la reunión, médicos de todas las especialidades y de diferentes municipios. Asistieron además Eduardo Fernandez, Juan Vitali, y miembros del PJ y FR de Tigre, vecinos y militantes.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -