El teatro independiente de Norestada volvió a decir presente en Tigre

0
171

Como cada año, el festival artístico se presentó en la estación fluvial con funciones a la gorra para toda la familia. Se presentaron shows que combinaron malabares, acrobacia, circo, música y humor, captando la atención de todos los espectadores que vivieron una tarde a cielo abierto y a orillas del Río Tigre. 

Tigre volvió a sumarse al circuito del “Festival Norestada” a través de La Casa de las Artes Tacuarí, la Sala Aparecidas y, en este caso se presentaron en la Estación Fluvial “Camalotes enredados” y “How to kill a clown”.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: “Darle lugar al teatro independiente dentro del distrito es un eje que nosotros tenemos siempre presente desde nuestra área. Apostamos al talento local porque creemos que en él se encuentran artistas grandiosos de primer nivel; y en esta oportunidad ‘Norestada’ viene trabajando hace cinco años en la realización de funciones teatrales a la gorra, algo que realmente nos enorgullece”.

“Norestada” es una asociación de trabajadores de teatro independiente de Tigre y otras localidades del conurbano bonaerense. Dentro de los ejes que promueven se destacan: buscar el crecimiento de la actividad teatral, potenciar la capacitación y el intercambio de ideas y propuestas; así como el abordaje de una comunicación fluida con otros grupos y entidades de todas partes del mundo.

Por su parte, Alejandro Sáenz, integrante de Norestada destacó: “Nucleamos más de 40 espacios artísticos de Zona Norte y este es el quinto festival que llevamos adelante durante 3 meses desde abril hasta junio. Nos gusta el espacio y el clima que se genera en Tigre y por eso decidimos volver”.

Hace ya cinco años arrancaron como “Festival Norestada” con una convocatoria, que tenía como objetivo que los vecinos salieran de sus casas para sumarse en plenitud a lo que ellos llaman “La fiesta del Conurbano Norte”.

En cada una de las jornadas desembarca un grupo teatral que despliega su talento ante un público que busca disfrutar un momento distinto entre amigos y la familia.

Este tipo de emprendimientos permiten llevar el teatro a lugares donde no es habitual recibir oferta cultural y permite la movilización no sólo de actores, sino también de salas y personal técnico, fortaleciendo el compromiso del municipio con la cultura.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1601) a través del teléfono 4512-4572.

SIN COMENTARIOS