spot_img
InicioPolicialesCaen dos delincuentes que robaban en los cajeros bajo la modalidad...

Caen dos delincuentes que robaban en los cajeros bajo la modalidad “pescadores”

Dos sujetos fueron detenidos acusados de robar en cajeros automáticos de una entidad bancaria los datos de las tarjetas de débitos bajo la modalidad “pescadores” en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos del CPC La Matanza Norte en el banco Provincia, sucursal Ramos Mejía, sito en calle Belgrano N° 28.

detenidos robo banco (6)

Los imputados, de 26 y 41 años, tenían como apoyo un auto, en cuyo interior la policía secuestró cintas adhesivas, tijeras y ganchos, que eran usados para “pescar” las tarjetas de débitos que de manera deliberada se quedaban atascadas en los cajeros.

Un jefe policial explicó que esta modalidad consiste en provocar que la tarjeta quede trabada.  “Cuando queda retenida en la boca del cajero ingresa al sector un hombre que le ofrece ayuda al cliente. Entonces generalmente se comunican por intermedio de su propio teléfono celular con otro sujeto que dice ser empleado del Banco”.

detenidos robo banco (3)

“Al llegar ese segundo hombre, que es cómplice, le solicitan a la víctima todos sus datos personales y la clave alfanumérica de su tarjeta para cancelarla. Entonces le dicen que se retire y que se quede tranquila. Al retirarse, ingresan a la caja de ahorro de la persona estafada y le roban”, relató el personal policial, quien recordó no “aceptar ayudas de personas extrañas”.

Según los investigadores, ambos sujetos habrían cometido este tipo de ilícitos en diferentes partes del país como así también en el Conurbano .

Interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de La Matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares