Julián Domínguez ratificó su candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires

0
146

Lo hizo tras la la decisión de Diego Bossio de declinar su postulación y sostuvo que los dirigentes deben tener “actitudes generosas que sinteticen pero que también convoquen colectivamente a liderar la etapa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ratificó hoy su precandidatura a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, luego de la decisión de Diego Bossio de declinar su postulación, y sostuvo que los dirigentes deben tener “actitudes generosas que sinteticen pero que también convoquen colectivamente a liderar una etapa de crecimiento de la Argentina, del valor agregado, de la transferencia de tecnologías y la producción”.

Domínguez destacó además “el liderazgo político de la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que después de 12 años de gobierno “mantiene toda su intensidad y convalidación social” y afirmó que “queda una Argentina funcionando, desendeudada, ordenada y tratando que la discusión salarial y la política de precios permita ser el país que Néstor Kirchner quiso que sea”.

“Después de 12 años de gobierno, el liderazgo político de la presidenta que mantiene toda su intensidad y convalidación social es un dato para la democracia de la que no había antecedentes y está demostrado que es lo mejor para el país, un liderazgo con responsabilidad hasta el final para garantizar una Argentina que tenga futuro y que tenga orden social”, aseguró Domínguez en declaraciones a radio Nacional.

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo que “en estas circunstancias queda una Argentina funcionando, desendeudada, ordenada y tratando que la discusión salarial, la política de precios que permita ser el país que Néstor Kirchner quiso que sea, un país serio, por eso los comportamientos de cada uno de nosotros hay que analizarlos en este contexto histórico, de un proceso que vino a cambiar la Argentina”.

Respecto a su precandidatura a gobernador, Domínguez afirmó que “‘como decía (Joan Manuel) Serrat, ‘caminante se hace camino al andar'”, al sostener que es “parte de una generación que tenemos una militancia en la provincia, social y política y queremos contribuir al Frente para la Victoria; después quien decide es Dios y el pueblo”.

Consultado sobre una reunión en la Casa Rosada, tras la decisión de Diego Bossio de declinar su precandidatura a gobernador bonaerense del FPV, Domínguez puso de relieve que “tenemos cosas más importantes que nuestras propias candidaturas” y afirmó que “fuimos a intercambiar la agenda legislativa, a ver el trabajo pendiente: la prioridad está en el mundo periodístico, pero la prioridad es para nosotros trabajar en nuestra propia gestión”.

En tanto, Domínguez consideró que los dirigentes deben tener “actitudes generosas que sinteticen pero que también convoquen colectivamente a liderar una etapa de crecimiento de la Argentina del valor agregado, la transferencia de tecnologías, la producción”, al sostener que “el principal desafío nuestro es o crecemos o retrocedemos”.

“La Argentina está tan lejos y tan cerca del infierno como de la prosperidad; va a depender de las medidas que permitan que el país siga creciendo, siga recuperando soberanía y la tecnología y conocimiento al servicio de la producción es más soberanía y es más oportunidad de marcar un sendero de incorporación que garantiza que quienes tienen el trabajo, conserven el trabajo y a los que no lo tienen la posibilidad de incorporarse en el interior”, aseveró.

Consultado sobre la participación en el programa de Marcelo Tinelli de los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, Domínguez dijo que le resultaba “divertido” aunque advirtió que “la política no se discute en los medios de comunicación”, al sostener que “para los militantes la política se discute en la construcción de ideas”.

Dijo, en ese sentido, que “el problema es creer que la política se resuelve ahí”, al advertir que “cuando las candidaturas se resuelven sólo en los medios, cuando el único parámetro de calificación y de decisión son los medios de comunicación, después hay extraordinaria locura, porque el mundo de la ficción mediática no se compadece con el mundo de la realidad y con las capacidades para gobernar”.

“Yo creo que la política se resuelve, siempre. Uno como militante político se resuelve en la idea, se resuelve en el territorio, se resuelve en la relación con los actores vivos de cada comunidad. Un programa de entretenimiento ayuda a ser vehículo de mejores ideas pero eso no reemplaza la idea, la construcción militante y la organización del territorio. Una cosa son las candidaturas y otra cosa son los liderazgos políticos para conducir procesos históricos”, concluyó Domínguez.

SIN COMENTARIOS