spot_img
InicioSan MartínEl Municipio pavimenta otra calle del barrio 9 de Julio

El Municipio pavimenta otra calle del barrio 9 de Julio

Ya son 218 las cuadras de tierra asfaltadas en toda la ciudad. Además, se renuevan las plazoletas y recientemente se inauguró un centro juvenil en la zona.

En el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el Municipio de San Martín trabaja en el asfalto de Calle 1, en el barrio 9 de Julio, a fin de avanzar en la urbanización y mejorar el tránsito vehicular.

Durante una recorrida para supervisar los trabajos, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, afirmó: “En San Martín, tenemos varios frentes abiertos en simultáneo y estamos logrando la conectividad interna dentro de los barrios a través de un plan de urbanización general”.

Y agregó: “Caminando estas calles, nos encontramos con vecinos que están instalados hace más de 40 años y que ahora van a poder disfrutar de un espacio público mejorado, con espacios verdes iluminados y parquizados, y eso nos alegra y nos motiva a seguir adelante”.

En ese sentido, actualmente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la pavimentación de Calle 1, entre 1º de Agosto y 9 de Julio.

Además, en la zona, avanza con la obra de renovación de las plazoletas ubicadas a lo largo de la calle 9 de Julio, una arteria en la que también se realizaron trabajos de bacheo; y se realizaron trabajos sobre Los Plátanos, Gabriela Mistral y Calle 2.

El Municipio pavimenta la Calle 1, en el barrio 9 de Julio

Asimismo, recientemente se inauguró el centro juvenil 9 de Julio, que forma parte del segundo Parque Escuela de la ciudad que lleva el nombre de “Carlos Mugica”, a través del cual se promueve la integración de los jóvenes a partir de actividades educativas, culturales, deportivas y de formación profesional.

Con el Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el Municipio asfaltará, este año, 85 cuadras en 9 de Julio, Villa Hidalgo, Los Eucaliptos, 8 de Mayo, UTA, Libertador, Zapiola, Billinghurst, Lanzone, Curita, Independencia, Barrio Nuevo, La Carcova y José León Suárez.

Además, a través de esta iniciativa, el Municipio ya pavimentó 218 cuadras de tierra en diferentes barrios como La Carcova, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Ranas, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.

Esta acción se inscribe en el Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares